Producción de Apple se ve afectada por las restricciones eléctricas de China

Alexa Acosta
3 min de lectura
Producción de Apple se ve afectada por las restricciones eléctricas de China

Es completamente normal que una empresa tecnológica se vea directamente afectada por la energía eléctrica que proporciona un país. Aunque realmente no es algo que las empresas esperan que suceda en la inmediatez, en realidad esperan que esto nunca ocurra.

Pero, justamente esta situación es la que está afectando a Apple en China, donde se han aplicado ciertas restricciones al consumo eléctrico. Sin duda es un problema realmente grande, ya que esta empresa necesita una gran cantidad de energía para operar correctamente.

Primero conozcamos las razones por las que China ha comenzado a aplicar estas restricciones dentro en su país.

¿Por qué existen estas restricciones en China?

Producción de Apple se ve afectada por las restricciones eléctricas de China

En estos momentos China está pasando por una inmensa escasez de materia prima, principalmente la que es utilizada para generar electricidad para su país. Esto sucedió después de haber hecho un reajuste en sus estándares de emisiones contaminantes.

Además de esto, una gran cantidad de industrias demandantes elevaron el precio del carbón a niveles nunca antes vistos. Sin duda terminaron por racionar el consumo energético en todo el país, lo cual ocasionó estragos en muchas empresas de todo tipo.

Esto no es tan nuevo en realidad, ya que en varias provincias de este país se ha reportado una disminución del suministro eléctrico desde julio. China está buscando la forma de distribuir equitativamente la energía que se produce sin ocasionar apagones, aunque no ha sido fácil.

Es por esto que se han realizado estas restricciones, para asegurar lo que puedan, aunque ha ocasionado que muchas empresas detengan su producción.

Apple detiene su producción por culpa de estas restricciones

Producción de Apple se ve afectada por las restricciones eléctricas de China

La empresa de la manzana ha tenido que parar su producción en China debido a estas restricciones. Se ha dejado en claro que esta parada ha sido ocasionada por los cortes de energía, además de la poca cantidad de tensión energética que se recibe.

Aún no está claro el tiempo que tardará este país en devolver la potencia energética que se necesita para que Apple vuelva a su producción habitual. Pero sin duda implica un completo desbalance a la economía de esta empresa, principalmente por su gran demanda.

Apple siempre ha mantenido la demanda y la oferta en un balance perfecto que permite a los consumidores adquirir estos productos. Pero si llega a caer, el precio de los dispositivos Apple podrían llegar a aumentar, o simplemente decaer completamente.

A ciencia cierta no se puede medir realmente el impacto que tendrá en esta y otras empresas, pero tal vez sea mejor de lo que se cree.

¿Qué se espera para un futuro?

Producción de Apple se ve afectada por las restricciones eléctricas de China

Si esta situación se ve desde otro punto de vista podríamos entender que China busca disminuir el impacto ecológico que tiene su país. Estas acciones podrían complicar a las empresas que no puedan adaptarse, pero Apple siempre apuesta por un futuro más ecológico.

Sin duda se repondrá, al igual que este país, esto incluso podría empujar a la humanidad a una era donde la energía se produzca sin afectar el ecosistema. Las nuevas formas de producir energía podrían gobernar al mundo más rápido de lo que se cree, sin duda una victoria para el futuro.

Responses