Escuche esta historia

--:--

6:32

Tap to Pay: iPhone tendría nueva función para ser TPV

Guzmán Leal
6 min de lectura
Tap to Pay: iPhone tendría nueva función para ser TPV – Universo Apple
Tap to Pay de iPhone funcionaría con Apple Pay.

Lo que era un secreto muy poco guardado, ya es una realidad; Tap to Pay confirmado oficialmente por Apple. El martes pasado, el grande tecnológico anunció una nueva función para los iPhones, que básicamente los convertiría en terminales de punto de venta.

Por ahora, se trata de una función que estará disponible en Estados Unidos, aproximadamente para finales del 2022. Lo más importante es que, solamente necesitarás del móvil, sin tener que adquirir un hardware adicional.

Tap to Pay: ¿qué es?

En principio, es la capacidad que tendrá un vendedor de recibir pagos contactless a través de su iPhone, sin que haga falta un accesorio adicional.

De esa manera, el smartphone adquiere características propias de un TPV (terminal de punto de venta), para que así los pagos sean más fáciles de realizar.

En efecto, bastará solamente con que el comprador, acerque su método de pago (los cuales mencionaremos los requisitos más adelante) al iPhone para procesar la transacción.

Para el vendedor, supondría una gran ventaja en materia económica, dado que podría prescindir de usar un tradicional punto de venta. Y es que, la principal desventaja de estos, es el gasto inicial o periódico que conllevan para seguir utilizando sus servicios.

Además de que, en la mayoría de los casos, los puntos de venta son entregados por entidades bancarias. Más allá de que ya no sea estrictamente necesario, el hecho de poder cobrar con el iPhone sería más que provechoso para cualquier negocio, grande o pequeño.

Apple convierte los iPhones en TPV

Uno de los puntos importantes a resaltar en el anuncio de Apple es la disponibilidad que tendrá el servicio. En este sentido, confirmó que se encontrará habilitado para cualquier plataforma de pago, al igual que creadores de aplicaciones.

De esa manera, podrán implementar el funcionamiento de Tap to Pay a sus apps, ofreciéndole un mejor servicio a los usuarios. Está de más decir que estará disponible solamente para iOS.

En el mismo orden de ideas, una de las primeras aplicaciones que correrá la nueva función de los iPhones será Stripe. Se trata de una plataforma de pagos que tiene bastante popularidad dentro de la región de Estados Unidos.

Tap to Pay: iPhone tendría nueva función para ser TPV – Universo Apple
Apple lanza Tap to Pay para convertir el iPhone en TPV.

Es decir que, para Tap to Pay, Apple necesita de estas dos funciones, en principio, para que empiece a funcionar. Por lo tanto, no sería específicamente un servicio exclusivo de la empresa.

Sería más que nada un SDK (kit de desarrollo de software) que le daría la habilidad a aplicaciones de terceros, la opción de pagar contactless. Dicho de otro modo, se podrá efectuar transacciones sin la necesidad de un hardware como un punto de venta.

¿Qué se necesita para cobrar y pagar por esta nueva función de Apple?

Debemos destacar que no es solamente una aplicación que bajaremos en nuestro dispositivo iOS y comenzaremos a utilizar como si nada.

Para ello, hace falta cumplir con una serie de requisitos que harán que la plataforma sea lo más eficiente posible. No obstante, aunque fueran anunciados por Apple, todavía queda esperar para finales de año si seguirán siendo los mismos.

Versión del iPhone

Uno de los requerimientos básicos para que funcione el proceso es que, en el Tap to Pay, iPhone XS será el mínimo que debemos poseer.

De aquí para atrás, por ejemplo, si tienes un iPhone 8 Plus, el servicio no funcionaría bajo ninguna condición específica.

Aplicación soportada

Resulta lógico que deberás contar con aquellas aplicaciones que hayan acogido esta nueva función de Apple dentro de sus medios de pago. En este orden de ideas, ya se habla de ejemplos como Stripe, Shopify, Sumup y Square.

De esa manera, solamente tendremos que acercar lo máximo posible el móvil receptor con el medio de pago del cliente.

¿Qué necesita el comprador?

Cabe resaltar que, dentro de los medios de pago del usuario, tiene la posibilidad de ser su propio iPhone o su Apple Watch. Esto, gracias a la aplicación propia de la empresa para pagos conocida como Apple Pay.

A ellos también se les suman las tradicionales tarjetas de débito o crédito, que son aceptadas de forma inmediata por medio del chip NFC integrado. Asimismo, también acepta cualquier otro medio digital del cual el comprador disponga para efectuar su transacción.

Por otro lado, en el caso de no tener ningún dispositivo de Apple, también tienes posibilidades para realizar el pago. Ojo, solamente para pagar, más no para cobrar.

Tap to Pay: iPhone tendría nueva función para ser TPV – Universo Apple
Para utilizar Tap to Pay se necesitarán ciertas aplicaciones.

En este sentido, deberás disponer de un smartphone o smartwatch que contengan un chip NFC dentro de sus componentes. A su vez, tener configurado y actualizado tu monedero digital correspondiente, que bien puede ser Google Pay o Samsung Pay.

¿Qué pasa con la privacidad? ¿Será seguro este nuevo método?

Uno de los aspectos en los que más hizo énfasis la empresa es sobre el apartado de seguridad y privacidad. En efecto, destacaron que la nueva modalidad contará con el mismo sistema de protección de Apple Pay.

Dicho sistema, está conformado por un proceso de encriptación las cuales son procesadas a través de Secure Element. Lo que quiere decir es que, Apple de ninguna manera sabrá que es lo que estás comprando, ni mucho menos quién lo comprará.

Por ahora, se sabe que la nueva función será compatible con las principales tarjetas del mundo, como son American Express, Discover, Mastercard y Visa. El hecho de que sean de débito o crédito no influenciará de ninguna manera.

¿Cuándo estará disponible Tap to Pay de Apple?

Como mencionamos anteriormente, tocará esperar para finales de este mismo año sobre los primeros testimonios del uso de la aplicación. Hasta ese entonces, no sabremos de verdad la eficiencia que tendrá, lo que sería este nuevo método de pago revolucionario.

Además, todavía faltan vacíos de información que Apple debe atender con respecto a las principales dudas de los usuarios.

Una de estas es, sobre si la empresa establecerá algún mínimo de comisión que los vendedores deberán pagar para gozar de sus servicios. Esto, aplicado bien sea para grandes empresas o pequeños emprendimientos.

Tap to Pay: iPhone tendría nueva función para ser TPV – Universo Apple
Pagar nunca será tan sencillo gracias al Tap to Pay de iPhone.

Asimismo, también se esperan anuncios con respecto a los planes que tenga Apple con la globalización de la nueva función. Esto, principalmente porque en Europa, los métodos de pago NFC ya tienen una gran utilidad en el mercado.

En definitiva, no cabe duda de que Tap to Pay terminará convirtiendo a los iPhones en TPV, dando como resultado un proceso de compraventa más dinámico.

Responses