Escuche esta historia

--:--

6:15

Todo lo que sabemos hasta el momento del iPhone SE 2022

Andy Vilchez
6 min de lectura
Todo lo que sabemos hasta el momento del iPhone SE 2022 – Universo Apple
El nuevo iPhone SE 2022 podría estar entre nosotros muy pronto.

El 2022 ha llegado y las empresas ya están preparando el lanzamiento de sus nuevos equipos.

Apple es una de las empresas que ya está empezando a mostrarnos un poco de lo que tiene preparado para nosotros este 2022. Y es que se han conocido algunos rumores relacionados al iPhone SE 2022 el cual viene con algunas interesantes novedades.

El iPhone SE es el dispositivo más barato de Apple, por lo que no podemos esperar grandes características. Sin embargo, de acuerdo a los rumores este dispositivo contará con unas características más que aceptables.

En este artículo vamos a contarte todo lo que se conoce hasta el momento de este dispositivo.

¿Cuándo estará disponible el iPhone SE 2022?

Todo lo que sabemos hasta el momento del iPhone SE 2022 – Universo Apple
Posible diseño del nuevo iPhone SE 2022.

A pesar de que aún no hay nada confirmado, según las fechas que habitualmente utiliza Apple para sus eventos podemos deducir que este podría llegar en primavera.

Recordemos que la empresa no suele dar fechas de sus eventos hasta que se encuentran cerca. En este caso ocurre exactamente lo mismo, sin embargo, nos atreveríamos a decir que podría ser probablemente en abril cuando veamos el nuevo iPhone SE 2022.

¿Cuáles son las características de este dispositivo?

Todo lo que sabemos hasta el momento del iPhone SE 2022 – Universo Apple
Será un equipo con unas buenas características que superará a la generación anterior.

Es importante mencionar que todas estas iPhone SE 2022 características de las que hablaremos son con base en rumores y filtraciones que se han hecho. Esto quiere decir que algunos detalles podría cambiar en las próximas semanas.

Procesador: El Bionic A15

Según se ha podido conocer gracias a las filtraciones, el nuevo iPhone SE 2022 podría incluir como procesador el Bionic A15. La inclusión de este nuevo procesador garantizaría que el equipo dispondría de un gran rendimiento.

Su antecesor incluía del Bionic A13, por lo que no sería descabellado que esta nueva versión podría incluir este procesador. Sin embargo, tampoco hay que esperar que cuente con un rendimiento similar al de un equipo de alta gama.

Memoria RAM

Los rumores en este apartado son un poco vagos y es que algunos mencionan que este nuevo iPhone SE 2022 se mantendría en los 3 GB de memoria RAM. Mientras que otros aseguran que el equipo incorporaría 4 GB de memoria.

En cualquier caso, para la gama de precio en la que se ubica este dispositivo se esperaría que fuese un poco más. Sin embargo, Apple sabe como sacar el máximo potencial de sus equipos con menos recursos que la competencia. Por lo que no tendría que haber ningún problema en este apartado.

Almacenamiento Interno

Acá tampoco parece que veamos cambios, este equipo estará disponible en versiones de 64 y 128 GB. Estas son la versiones tradicionales que la marca ha dado para estos dispositivos.

Sin embargo, recordemos que su antecesor también contaba con una versión de 256 GB. Pero esta fue retirada del mercado y no se sabe si regresa.

Una mejor batería

En esta afirmación hay una pequeña mentira y es que el dispositivo contará con un diseño similar al del iPhone 8, por lo que el tamaño de la batería no va a variar demasiado.Gracias al nuevo chip, el consumo de energía se verá reducido, lo que hará que la batería pueda durar mucho más.

No se conoce cuantas horas de autonomía adicionales va a ofrecer, pero se espera que sea al menos un 20 o 30% más.

Un poco de esto ya pudimos verlo en los Apple Watch, que a pesar de tener la misma batería, el equipo tienen una mayor autonomía.

Una mejora en las cámaras

Para nadie es un secreto que una de las principales deficiencias que tiene este dispositivo está en el apartado fotográfico. A pesar de que con él puedes obtener muy buenas fotos, estas no se comparan con las de un iPhone de alta gama.

Por fortuna, todo parece indicar que veremos una mejoría en la cámara de este dispositivo permitiendo tomar mejores fotos, tanto en fotos diurnas como en las nocturnas. Así que los amantes de la fotografía podrán alegrarse, ya que van a poder tomar mejores fotografías.

Face ID y Touch ID

Para alegría de muchos, según los rumores, este nuevo equipo incorporaría la función de desbloqueo facial. Recordemos que la versión actual de iPhone SE, no cuenta con esta característica, por lo que esta sería una buena incorporación.

De igual forma, se mantendrá el Touch ID, es decir, el desbloqueo por huella dactilar. Así que vas a poder utilizar el método de bloqueo que más te guste en este nuevo equipo.

¿Cuál va a ser el precio de este dispositivo?

Todo lo que sabemos hasta el momento del iPhone SE 2022 – Universo Apple
El dispositivo podría mantener un precio similar al de iPhone SE actual.

En este apartado tenemos que tampoco se puede decir con exactitud el precio del mismo, ya que no se ha hecho oficial. Sin embargo, según los rumores podemos esperar que mantenga un precio similar al de versiones anteriores, es decir, alrededor de 400 euros.

Eso sí, recordemos ha habido un incremento en la inflación en los Estados Unidos, lo que puede llegar a afectar el precio de este dispositivo.

Esto quiere decir que no sería raro el ver un pequeño incremento en el precio. Todas estas son suposiciones hasta que Apple de a conocer el precio final de este equipo.

También hay rumores sobre los dispositivos que perderán soporte este año

Todo lo que sabemos hasta el momento del iPhone SE 2022 – Universo Apple
La familia de los iPhones 6 no recibiría actualización a iOS 16.

Este año veremos la llegada del iOS 16 y como es costumbre en la empresa habrá algunos dispositivos que lamentablemente no recibirán la actualización. Si te preguntas qué iPhone no se actualiza en 2022, aquí tienes la lista:

iPhone no compatibles con iOS 16

  • iPhone 6S

  • iPhone 6S Plus

  • iPhone SE (2016)

La serie de iPhone 6 ha recibido actualizaciones durante 7 años, sin embargo, esto parece llegar a su fin. Toda la gama de dispositivos perderá soporte este año y no recibirá la actualización a iOS 16.

iPads no compatibles con iPadOS 16

  • iPad Air 2 (2014)

  • iPad mini 4 (2015)

  • iPad Pro 9,7 (2015)

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (2015)

  • iPad 5 (2017)

Estos modelos de iPad lamentablemente tampoco van a ser compatibles con el nuevo sistema operativo de Apple.

Responses