Ultima beta de iOS 12.1 expone la existencia de Face ID en el iPad Pro

Parece que el nuevo iPad Pro integrara Face ID

Johan
Johan
3 min de lectura

Se lleva especulando con la incorporación de Face ID en el iPad Pro desde que el iPhone X lo integro. Ahora salen a la luz, nuevos detalles de la última beta de iOS 12.1 se confirma la existencia de este sistema en el iPad. Actualmente ningun iPad soporta este sistema.

Ultima beta de iOS 12.1 expone la existencia de Face ID en el iPad Pro

Detalles de Face ID en el iPad Pro

Desde el lanzamiento de la primera beta de iOS 12.1 se descubrió en septiembre que esta versión soportaría la identificación de rostros tanto horizontal como verticalmente.

9to5Mac a principios de mes aseguraba que este otoño veríamos hasta cuatro nuevos modelos de iPad Pro con Face ID.

Guilherme Rambo, muestra en su cuenta de Twitter una parte del código de iOS 12.1 en el que podemos ver textos acerca de la configuración de Face ID en un iPad:

El funcionamiento del Face ID en el iPad segund este trozo de codigo sera similar a cómo lo hace en los iPhone:

1 - Levantar el iPad. 2 - Levantar y girar el iPad para ponerlo en vertical. 3 - Girar el iPad para ponerlo en vertical. 4 - Face ID debe estar en vertical para el primer reconocimiento. Una vez configurado el Face ID, funcionará tanto en modo vertical como horizontal. 5- Podras configurarlo más tarde en ajustes.

Este trozo de codigo deja claro que es un iPad con Face ID. Este trozo de codigo no menciona el las siglas "Pro", asi que aparentemente estamos ante un “iPad" basico.

Primeros grandes cambios desde su lanzamiento

Ultima beta de iOS 12.1 expone la existencia de Face ID en el iPad Pro
“person typing by Apple Pencil on iPad in a room“ by Suganth null on Unsplash

El iPad Pro se lanzo por primera vez en octubre de 2015 y solo ha tenido una actualziación en junio de 2017, desde el lanzamiento el iPad no ha evolucionado mucho y se ha mantenido con el concepto inicial de este terminal. Los recientes rumores que giran en torno al iPad Pro indican un salto de generación muy importante para el dispositivo de la manzana.

De momento sólo se conocen aspectos del hardware de estos nuevos dispositivos.

Esta incorporación de Face ID fuerza la desaparición del sensor de huellas (Touch ID) y la evidente reducción de los marcos de la pantalla.

Los rumonres apuntan a que contarán con conector USB-C, que esta pensado para conectarlo a pantallas externas.

Esta version del iPad incorporara el Procesador A12X Bionic.

Responses