Escuche esta historia

--:--

7:09

7 Museos que debes conocer en los Estados Unidos

Leopoldo Ágreda Lovera
6 min de lectura
7 Museos que debes conocer en los Estados Unidos – Viajar – WebMediums
Museo Americano de Historia Natural.

Viajar a los Estados Unidos, es una de las mejores experiencias que podrás experimentar en tu vida; conociendo un país lleno de lugares naturales, ciudades cosmopolitas, y algunos de los museos más famosos e interesantes del mundo.

En la presente entrega, te mostraremos algunos de los museos más famosos y curiosos, que podrás encontrar viajando por este maravilloso país, junto a otros museos con fama y renombre mundial.

Viajar a Estados Unidos: conoce sus museos más importantes

1. Museo Americano de Historia Natural, Nueva York

7 Museos que debes conocer en los Estados Unidos – Viajar – WebMediums
Sala de Mamíferos, Museo Americano de Historia Natural.

La historia de nuestro planeta y los grupos humanos, tiene en el Museo Americano de Historia Natural un lugar privilegiado, gracias a su enorme colección de estos temas, que lo convierte en uno de los mejores y más completos museos del mundo en su especie.

Una de las exposiciones más impresionantes por la belleza de la sala, la exacta reproducción del hábitat, y la precisión con que fueron disecados los animales, que parecieran estar vivos en la sala; es la colección de animales mamíferos; la cual atrae a millones de visitantes al año.

Las piedras, minerales y meteoritos también cuentan con un sitio de honor en este museo, observándose entre estas piezas: el meteorito más pesado en exhibición, el zafiro estrella conocido como “Estrella de la India”, o la hermosa “Esmeralda patricia”.

Sin embargo, las salas que más reseñas y opiniones positivas se llevan de toda esta increíble visita, son: la de los animales marinos donde observarás una gigantesca ballena azul, y la sala de los dinosaurios.

Visitar la sala de los dinosaurios en el último piso del museo, es una de las más gratas experiencias, que podrás vivir en museo alguno.

En esta última sala, apreciarás la osamenta de los más impresionantes dinosaurios, junto a información sobre ellos; siendo el más emblemático de todos, el T-Rex.

2. Museo de Arte Moderno de Nueva York

7 Museos que debes conocer en los Estados Unidos – Viajar – WebMediums
Museo de Arte Moderno de Nueva York.

También conocido como MoMa o Museum of Modern Art, es una de las visitas obligatorias en Nueva York, si sientes gran pasión por el arte.

Entre sus muros podrás observar, algunas de las pinturas que han cambiado la historia artística del siglo XX.

Este edificio es un complejo espacioso que podría tomar varias horas en conocerse, sin embargo, las pinturas más importantes se ubican en las plantas cuarta y quinta; lugar donde apreciarás a Picasso, Dalí, Van Gogh, entre otros.

En este recinto no solo encontrarás el arte convencional, como pinturas o esculturas, sino que de igual forma, apreciarás las obras de diseñadores gráficos, fotógrafos, arquitectos, e incluso, videojuegos.

La sala de cine es otra de las principales atracciones que podrás visitar en este maravilloso museo, junto a su afamado restaurante que posee reconocimiento a nivel mundial.

3. Museo Histórico del Vudú de Nueva Orleans

7 Museos que debes conocer en los Estados Unidos – Viajar – WebMediums
Fachada del Museo Histórico del Vudú de Nueva Orleans.

Esta zona de los Estados Unidos está cargada de historias paranormales, con personas que poseen conocimientos sobre la magia, y leyendas que se remontan a varios siglos de antigüedad.

Por esta razón, en la ciudad de Nueva Orleans se encuentra este museo, para guardar la memoria de esta parte de su historia.

A pesar de que en Estados Unidos pareciera no haber cabida para creencias de este tipo; la verdad es que Nueva Orleans, debe su influencia en este tipo de prácticas, al período de la esclavitud africana.

El museo se centra en la práctica del Vudú de Nueva Orleans, amalgama entre lo africano, europeo y americano, siendo sus seguidores creyentes de Dios, pero aceptando la intercepción de espíritus que confieren poder.

Entre sus muros podrás conocer cómo eran los altares vudú, los objetos que se utilizaban para desarrollar estas prácticas, libros, leyendas y personajes famosos de la ciudad que fueron reconocidos y temidos por sus poderes.

El museo organiza también, algunas excursiones al cementerio St. Louis, y ofrece a sus visitantes, una tienda de recuerdos relacionada con el vudú.

4. Museo de los Carteles, Cincinnati

7 Museos que debes conocer en los Estados Unidos – Viajar – WebMediums
Museo de los Carteles, Cincinnati.

En Estados Unidos existe la creencia, de que se puede conocer la historia del país y del mundo, a través de sus carteles; por esta razón se creó este museo, para exponer los carteles antiguos que marcaron una época.

El museo muestra una gran colección de carteles, que promocionaron productos o lugares que hoy ya no existen, exponiéndose en un ambiente lo más parecido a su entorno natural.

La sala principal imita la calle de una concurrida ciudad estadounidense, donde podrás observar los anuncios de neón, que utilizaron farmacias, locales de comida, zapaterías, gasolineras, bares, cines, entre otros.

5. Museo Harley-Davidson, Milwaukee

El sonido ruidoso de una Harley-Davidson y su icónica forma, le han hecho ser uno de los objetos más preciados por millones de personas alrededor del mundo.

Harley-Davidson se ha convertido en más que una marca de motocicletas, siendo a su vez, un estilo de vida para un gran número de personas, y una cultura que tiene en Milwaukee un lugar especial.

Este museo dedicado exclusivamente a estas motocicletas, es una de las visitas imprescindibles en Milwaukee, que muestra la evolución de la marca, y los modelos más emblemáticos.

Además, incluye aspectos sobre su fabricación, historia y lo que significa Harley-Davidson para muchas personas.

Es interesarte asistir a los múltiples eventos que realiza el museo, donde podrás compartir experiencias, conocer personas con el mismo gusto por la marca, u observar piruetas y espectáculos sobre las Harley-Davidson.

6. Museo Cable Car, San Francisco

Cada vez que observamos una película ambientada en San Francisco, o una postal de esta hermosa ciudad, es probable que en las imágenes aparezca un tranvía.

El Museo Cable Car se encarga de la historia de este emblemático transporte, mostrando a su vez, el verdadero mecanismo por el que funcionan los tranvías.

Es una visita imperdible que recomiendan numerosos turistas de la ciudad de San Francisco.

7. Centro Espacial Houston

El Centro Espacial de Houston es uno de los museos espaciales más impresionantes del mundo, donde conocerás el pasado, presente y futuro, de la exploración espacial en los Estados Unidos.

Dentro de las instalaciones del Centro Espacial Houston, podrás observar módulos lunares, las piedras que trajeron Louis Armstrong y Buzz Aldrin en su increíble viaje a la luna, así como también, varios artefactos relacionados con los viajes Apolo.

Una de las mejores maneras de recorrer el complejo, es a través del NASA Tram Tour, que te llevará por los lugares más importantes, como el sitio de entrenamiento de los astronautas, o la sala de operaciones que dirigió al Apolo 11, colocando a los primeros hombres en la luna.

De igual forma, conocerás en tu visita por el Centro Espacial Houston los transbordadores espaciales, ingresando a réplicas exactas, conociendo los detalles de funcionamiento, historia y los avances que trajeron.

La actualidad de los viajes espaciales, también tiene un sitio especial en el Centro Espacial Houston, por ejemplo, la empresa SPACE X ha donado uno de sus cohetes, el cual podrás conocer visitando este inigualable museo estadounidense.

Responses