Escuche esta historia

--:--

9:12

Destinos turísticos para conocer Buenos Aires

Una de las mejores ciudades de Latinoamérica

Leopoldo Ágreda Lovera
8 min de lectura
Destinos turísticos para conocer Buenos Aires – Viajar – WebMediums
Vista panorámica de Buenos Aires.

Buenos Aires es una ciudad que podría disputar en belleza con las grandes ciudades del mundo, gracias a la elegancia arquitectónica de sus edificios, paisajes naturales que fungen de oasis en el bullicio de la ciudad, o su oferta gastronómica y cultural que es de primer nivel.

Buenos Aires puede enorgullecerse de contar entre sus edificaciones, con uno de los mejores teatros del mundo, y la mejor librería de toda Suramérica, la cual ha adquirido, fama mundial.

La capital de Argentina es una de las ciudades que más turistas atrae a la América del Sur; los cuales vienen a este lugar, buscando conocer sus centros culturales, disfrutar de su impresionante arquitectura, o transitar por las calles que dieron origen al mítico Tango.

Turismo en Argentina, Que ver y hacer en Buenos Aires

1. Plaza de Mayo

Destinos turísticos para conocer Buenos Aires – Viajar – WebMediums
Plaza de Mayo, Buenos Aires.

Es la plaza más importante de toda la Argentina, y el lugar donde sucedieron los acontecimientos políticos que cambiarían su historia.

El nombre de esta icónica plaza de Buenos Aires, es un homenaje al hecho histórico que comenzó la independencia del país, el 25 de mayo de 1810.

Entre los edificios que pueden apreciarse en Plaza de Mayo, se encuentran:

  • La Casa Rosada: es donde se asienta el Poder Ejecutivo de Argentina, la cual se puede visitar, si se solicita una visita guiada por este recinto.

  • El Cabildo de Buenos Aires: fue la sede central del antiguo Virreinato del Río de la Plata. Hoy en día, es el Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo.

  • La Catedral Metropolitana: que impresionará a sus visitantes con su entrada neoclásica, haciéndote recordar los templos de la antigua Grecia.

  • Banco de la Nación Argentina: un edificio que también destaca por su colosal arquitectura, con sus cuatro columnas al centro, y su forma rectangular, que muestra una de las mejores fachadas de toda la plaza.

La Plaza de Mayo cuenta también con dos importantes monumentos:

  • La Estatua de Belgrano: mostrando al creador de la bandera argentina sobre un caballo.

  • La Pirámide de Mayo: el primer monumento que tuvo la patria argentina, alcanzando los 19 metros de altura.

Visitar la Plaza de Mayo, es una de las visitas imprescindibles, al viajar por Buenos Aires.

2. Obelisco de Buenos Aires

Destinos turísticos para conocer Buenos Aires – Viajar – WebMediums
Obelisco de Buenos Aires.

Es considerado el símbolo de la capital argentina, siendo a su vez el lugar donde se concentran los habitantes, cuando sucede un hecho importante en la nación; como las grandes victorias de la selección de fútbol, o algún hecho histórico o político que amerite celebración.

Fue creado en 1936, con la finalidad de celebrar los 400 años de fundación de la ciudad.

Su altura alcanza los 67,5 metros de altura, y se ubica en la Plaza de la República, entre las avenidas Corrientes y 9 de julio.

3. Teatro Colón

Destinos turísticos para conocer Buenos Aires – Viajar – WebMediums
Teatro Colón.

La magia y belleza que encontrarás tanto en el exterior como al interior de este edificio, ha hecho que sea considerado uno de los mejores teatros del mundo.

Posee, a su vez una acústica inmejorable que lo ha hecho ser considerado, uno de los mejores escenarios para disfrutar de la ópera a nivel mundial.

Con respecto a su arquitectura, el exterior se muestra imponente gracias a su construcción rectangular, y las columnas que se engalanan con pequeños arcos sobre sus ventanas; coronándose el edificio con un gran frontón en su parte más alta.

Por otra parte, el interior del teatro muestra elementos de la arquitectura francesa, como se verifica en sus salones, o los balcones superiores desde donde se pueden apreciar, las vistas más impresionantes del lugar.

El Teatro Colón tiene una particularidad importante, y es que su diseño de herradura está hecho para que desde cualquier ubicación, puedas disfrutar del espectáculo a cabalidad.

Otro de los grandes sellos de este maravilloso teatro, es el techo adornado con una cúpula, la cual está pintada con figuras que representan: músicos, bailarines, cantantes de ópera, entre otras imágenes.

4. Puerto Madero

Destinos turísticos para conocer Buenos Aires – Viajar – WebMediums
Puerto Madero, con el Puente de la Mujer al frente y los rascacielos de fondo.

El Río de la Plata, la reserva ecológica Costanera Sur, los astilleros con sus barcos, y algunos de los mejores locales gastronómicos de la ciudad, se encuentran aquí en Puerto Madero.

Puerto Madero debe su nombre a Eduardo Madero, que lo diseñó a finales del siglo XIX, para que la ciudad de Buenos Aires contara con un buen puerto comercial; ya que anteriormente, debían anclar los barcos en pozos cercanos que fungían de puertos naturales.

En la actualidad, este punto de la ciudad es muy visitado por turistas, que aprecian las excelentes vistas del río, de los rascacielos de la ciudad, y la visita a uno de los monumentos históricos más importantes de Puerto Madero.

Nos referimos a la Fragata Presidente Sarmiento, que durante cuarenta años, fue el buque escuela donde se formaron los oficiales de la Marina Argentina.

Esta embarcación también participó de momentos históricos, llevando a numerosas delegaciones argentinas a eventos importantes, como por ejemplo: la fundación del Canal de Panamá, o el Centenario de la Independencia de México.

Otra de las grandes atracciones que posee Puerto Madero, es atravesar caminando el hermoso Puente de la Mujer.

5. Mercado San Telmo

Destinos turísticos para conocer Buenos Aires – Viajar – WebMediums
Interior del Mercado San Telmo.

Al igual que varias ciudades importantes del mundo, Buenos Aires cuenta con un llamativo mercado antiguo, en el que podrás conocer la gastronomía de la ciudad, o divertirte en sus locales de anticuarios, viendo objetos que hicieron historia alrededor del mundo.

En los muros de este mercado se conseguirán: todo tipo de especias, alimentos exóticos para tu cocina, disfrutar diferentes tipos de cafés provenientes de todas partes del mundo; o sentarte en algunos de sus excelentes locales expendedores de comida.

En estos locales podrás degustar: hamburguesas, empanadas, milanesas, choripanes.

Al igual que alimentos de la comida internacional, como comida vietnamita, italiana o francesa.

6. Cementerio La Recoleta

Destinos turísticos para conocer Buenos Aires – Viajar – WebMediums
Cementerio La Recoleta.

Fue el primer cementerio público de Buenos Aires, pero hoy en día es un recorrido turístico, gracias a la magna belleza de los panteones que se encuentran allí.

Se destacan sus grandes esculturas y monumentos arquitectónicos, que a pesar de encontrarse en un lugar donde muchos tienen su último descanso, la belleza de estas obras hacen que la visita valga la pena.

Los personajes que alguna vez fueron los más influyentes y conocidos de la sociedad argentina, tienen su lugar de descanso eterno en este punto de la ciudad, siendo una de las tumbas más visitadas, la de Eva Perón.

7. Librería Ateneo

Destinos turísticos para conocer Buenos Aires – Viajar – WebMediums
Interior de la Librería Ateneo.

Esta librería de gran belleza era anteriormente el Teatro Nacional Norte, y por ello, cuando visites este mágico lugar de Buenos Aires, observarás un fondo de terciopelo rojo donde se encontraba antes el escenario.

La Librería Ateneo cuenta con más de 10.000 títulos a la disposición de sus visitantes, ya que pueden revisarse y consultarse las obras que se encuentran aquí.

Los miles de libros que encontrarás en Librería Ateneo, están colocados en los lugares donde estaban las anteriores butacas, balcones, e incluso, los palcos que estaban alrededor del escenario.

En la zona que se encontraba antes el escenario, hoy funciona un café con una buena oferta gastronómica.

Además de sus libros, el techo de la librería es otra de las cosas que ver, siendo una representación de gran tamaño, que versa sobre el final de la Primera Guerra Mundial.

8. Bosques de Palermo

Destinos turísticos para conocer Buenos Aires – Viajar – WebMediums
Vista aérea del Parque 3 de Febrero.

El Parque 3 de Febrero conocido también como los Bosques de Palermo, es el pulmón vegetal de la ciudad de Buenos Aires, contando con más de 300 hectáreas de áreas verdes, donde podrás disfrutar de la fauna y flora porteña.

Este maravilloso sitio de Buenos Aires, es utilizado por sus habitantes para realizar ejercicio o actividades de esparcimiento; destacándose por ser uno de los centros más importantes, para la observación de aves en la ciudad.

En las inmediaciones de este parque puede visitarse el Planetario, que resalta por su hermosa arquitectura y su llamativa cúpula superior; donde aprenderás sobre los vastos secretos que alberga nuestro universo.

Por otra parte, el Jardín Japonés es una de las visitas más importantes que debes realizar en Buenos Aires, con sus lagos de estilo asiático, sus azaleas y un paisaje que te hará sentir en el lejano oriente.

9. Caminito

Destinos turísticos para conocer Buenos Aires – Viajar – WebMediums
Calle de Caminito, Buenos Aires.

En el barrio La Boca, la casa del equipo de fútbol Club Atlético Boca Juniors, se puede visitar este icónico patrimonio histórico de Buenos Aires, llamado Caminito.

Sus casas pintadas de colores, junto a sus murales y la belleza de las edificaciones, han hecho que Caminito sea considerado un museo al aire libre; lugar donde la cultura, la gastronomía y el tango, tienen un espacio especial.

Algunos de los puntos más emblemáticos de esta zona, son:

  • El Restaurante bar La Perla de Caminito, donde numerosas personalidades importantes de Argentina han pasado por allí.

  • El Centro Cultural PROA, que posee además de sus exposiciones, una maravillosa terraza para disfrutar de la vista de Caminito.

  • El pequeño Museo de Cera, con las figuras de cera elaboradas por Domingo Tellechea, las cuales cuentan la historia argentina.

Estos son algunos de los sitios más icónicos de Buenos Aires que no te puedes perder, cuando viajes por Argentina.

Responses