¿Qué ver en Florencia?: 7 sitios que debes visitar

Dilis Salazar
5 min de lectura

Florencia es una hermosa ciudad, la capital de Toscana en Italia; donde se puede apreciar lo mejor del arte y la arquitectura renacentista. Si quieres pasar unos días inolvidables en esta hermosa ciudad, aquí te mostraré todo lo que puedes ver.

Los encantos en Florencia son infinitos, desde conocer iglesias, palacios y plazas, hasta degustar una fantástica gastronomía italiana que incluye platos como pappardelle al sugo di lepre, o degustar las famosas tablas de queso.

7 sitios qué ver en Florencia que no te puedes perder

Si vienes a Florencia, procura tener más de 10 días para recorrer toda la ciudad a gusto y con mucho tiempo. Esta guía de viaje te permitirá disfrutar al máximo y no perderte de ninguno de sus encantos.

Catedral de Florencia

¿Qué ver en Florencia?: 7 sitios que debes visitar – Viajar – WebMediums
Catedral de Florencia

Una de las primeras cosas que ver en Florencia es la Catedral de Santa María de las Flores. Sin duda, este templo católico es uno de los más bonitos del mundo, y esto se debe a su composición y elaboración.

El templo de Florencia está fabricado en mármol de color blanco y verde, con una cúpula hermosa de 45 metros de diámetro, lo que le da un aspecto imponente a toda la estructura.

La fachada de esta iglesia consta de una famosa cúpula de Filippo Brunelleschi, construida para el año 1420, que aún se considera como uno de los grandes hitos de la historia.

La hermosa catedral de Florencia fue diseñada por Arnolfo di Cambio, se extendió desde el año 1926 hasta el año 1368. Uno de los detalles que más destacan en esta catedral, es el descendió a la cripta que alberga la tumba de Brunelleschi.

El horario de la visita es de lunes a miércoles y viernes desde las 19:00 horas hasta las 17:00 horas; y los sábados y domingo la iglesia abre las puertas al público desde las 10:00 horas, hasta las 16:00 horas.

Mercato Nuovo

¿Qué ver en Florencia?: 7 sitios que debes visitar – Viajar – WebMediums
Mercato Nuovo

Para conocer en esencia lo que realmente es Florencia, debes caminar por las calles alrededor de la Plaza del Duomo, bajar hacia la Vía Roma, hasta llegar a uno de los mercadillos principales de la ciudad.

Mercato Nuovo o del Porcellino, está dedicado a la venta de souvenirs, artículos de cuero y flores.

Es uno de los mercados más antiguos de Florencia, que inició desde el siglo XVI. Se conoce como el nombre de “Porcellino”, porque cuenta con la escultura del jabalí de bronce, que se ubica en uno de los laterales de la plaza.

Dentro del Mercato Nuovo, aparece la curiosidad de la Piedra del Escándalo, un círculo de mármol, el lugar donde se castigaba públicamente a los morosos en medioevo.

Palazzo Vecchio

¿Qué ver en Florencia?: 7 sitios que debes visitar – Viajar – WebMediums
Palazzo Vecchio

Uno de los edificios más representativo dentro de Florencia es el Palazzo Vecchio, un lugar que formó parte de la residencia de una poderosa familia Medici, hasta que se trasladó al Palacio Pitti, en el 1565.

Es un edificio de aspecto robusto con una torre de 94 metros de altura, que cuenta con un aspecto en forma de castillo. En su interior, podrás hallar la Sala del Cinquecento, una de las más bonitas dentro del palacio. Asimismo, podrás ver la escultura de “Genio de la Victoria”, de Miguel Ángel.

El Battistero de San Giovanni

¿Qué ver en Florencia?: 7 sitios que debes visitar – Viajar – WebMediums
El Battistero de San Giovanni

Es el edificio de mayor antigüedad dentro del país que es un punto clave turístico dentro de Florencia. Ubicado entre la catedral de Florencia, cuenta con un revestimiento en tonos blancos y verdes, que hacen un juego mágico con el resto de la Piazza del Duomo.

Dentro del Battistero de San Giovani, podrás ver el hermoso mosaico bizantino de bóveda y la tumba de Juan XXIII. Asimismo, el acceso está embellecido por La Puerta del Paraíso.

Otro de los atractivos que destaca, son los diez paneles de bronce con relieve que se relacionan con los relatos del antiguo testamento. Estos paneles forman parte de las copias de los que Ghiberti creó. Los originales se encuentran en el museo de la catedral.

Iglesia de Santa Croce

¿Qué ver en Florencia?: 7 sitios que debes visitar – Viajar – WebMediums
Iglesia de Santa Croce

La Iglesia de Santa Croce, es otro de los monumentos más bonitos para ver en Florencia. Esta particularmente goza de una calle llena de terrazas donde se ubican los mejores restaurantes de la ciudad.

Al llegar al templo, podrás observar la hermosa estatua de Dante Alighieri, que es conocido como el Panteón de las glorias italianas. El horario de visita para esta iglesia es de lunes a sábado, desde las 9:30 horas, hasta las 17:00 horas.

Museo La Loggia dei Lanzi

¿Qué ver en Florencia?: 7 sitios que debes visitar – Viajar – WebMediums
Museo La Loggia dei Lanzi

Este es otro de los atractivos que ver en la ciudad de Florencia. Un pequeño y agradable museo, donde podrás encontrar grandes esculturas como la de Perseo con la cabeza de Medusa, una de las obras más importantes.

Destaca por su imponente arquitectura, la cual se ve embellecida por obras de arte renacentistas que se inspiran en el mundo clásico.

Aprovecha tu visita por Florencia y no dejes de visitar estos hermosos rincones, donde se exalta lo mejor del arte renacentista.

Jardines de Boboli

¿Qué ver en Florencia?: 7 sitios que debes visitar – Viajar – WebMediums
Jardines de Boboli

Los jardines de Boboli forman parte de la historia de Florencia. Estos son los más grandes de la capital Toscana, y son un excelente lugar para disfrutar del aire puro.

En esta zona verde de 45.000 m² puedes disfrutar de una maravillosa vegetación, con lo mejor del aire libre para relajarte y conocer una de las partes más bonitas de Florencia.

El precio de la entrada es de 7 euros para adultos, y de 3 euros para jóvenes entre 18 y 35 años. Los menores de 17 años pueden entrar de forma gratuita.

Como verás, estos son alguno de los lugares que puedes ver en Florencia, esta ciudad te encantará desde el principio hasta el final, así que no dejes de visitarla.

+0
Go to the profile of Dilis Salazar

Dilis Salazar

Miembro desde más de 2 años

Periodista venezolana con más de 9 años de experiencia. Redactora SEO, Locutora y creadora de contenidos. En mis tiempos libres, productora de eventos.

Go to Viajar

Viajar

Publicación inicio alrededor de 5 años

Los mejores consejos para viajar barato, con todos los seguros de viaje a los mejores destinos turísticos del mundo.

Responses