Escuche esta historia

--:--

6:50

¿Qué ver en Segovia?: Los lugares imprescindibles que conocer

Dilis Salazar
6 min de lectura
¿Qué ver en Segovia?: Los lugares imprescindibles que conocer
Qué ver en Segovia

Viajar en el tiempo, y disfrutar de la época medieval es una de las actividades que podemos hacer si viajamos a Segovia.

Esta auténtica y apreciada ciudad al noroeste de Madrid, es un destino turístico único, que dispone entre sus atracciones un imponente asentamiento arquitectónico, el cual incluye castillo, iglesias, y palacios.

Todas estas obras, embellecidas por el arte gótico y románico, cubiertas por un lindo paisaje, que la hace aún más codiciable para visitar. Si no sabes por donde comenzar el recorrido, esta guía de viajes te ayudará.

Lugares imprescindibles qué ver en Segovia

Tendrás que organizar un buen itinerario para no perder de vista ninguna de las atracciones de la ciudad. En este sentido, vamos a enlistar los lugares más bonitos, que merecen una parada obligada.

El acueducto de Segovia

¿Qué ver en Segovia?: Los lugares imprescindibles que conocer
El acueducto es una de las cosas que ver en Segovia

El acueducto de Segovia es uno de los lugares que debes visitar.

Estamos hablando de una importante obra de ingeniería civil romana, que se edificó a principio del siglo II.

Para muchos, esta obra de ingeniería es lo mejor de Segovia, y tal descripción no es para menos. Esta abarca el símbolo más representativo de la ciudad, en una impresionante construcción romana de unos 800 metros de longitud.

Es un recorrido de 15 kilómetros, sobre una superficie sostenida por 167 arcos, en unos 28 metros de altura, basados en unas 25 mil piedras.

Es una de las obras de origen romano mejor conservadas de la región, y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad, por parte de la UNESCO.

Como dato importante, es de mencionar que este acueducto traía hasta hace poco, el agua del manantial de Fuenfría, que está ubicado a unos 17 kilómetros de Segovia.

El Alcázar

El paseo continúa, y ojalá les rinda el tiempo para no perderse nada. En el itinerario de viajes, debemos nombra El Alcázar, esta es una obra situada en la confluencia de los ríos Clamores y Eresma, sobre una columna.

Sé que te dijimos que el Acueducto es lo mejor que ver en Segovia, pero no podemos dejar de mencionar que este sería el segundo encano más popular de la ciudad.

Es considerado como un palacio célebre que tiene orígenes romanos y moriscos, con una apariencia un poco renacentista.

Para comprender la historia de la ciudad, deberás hacer un recorrido por el Alcázar, solo así conocerás la forma de vida de los reyes, y gobernantes. En su infraestructura apreciarás el Salón del Trono, y el Salón de los Reyes.

Mirador de la pradera de San Marcos

¿Qué ver en Segovia?: Los lugares imprescindibles que conocer
Mirador de la pradera de San Marcos

Uno de los mejores miradores que ver en Segovia. Este nos muestra las mejores panorámicas de la ciudad.

Lo encuentras bajando por las escaleras de la calle Pozo de Nieve, que están a una colina donde se encuentra el Alcázar. Te dirigirás hacia la ribera del río Eresma, deberás cruzar el puente, y a pocos metros llegarás al Mirador de la Pradera de San Marcos.

Este es otro de los puntos que visitar en Segovia, y es una de las vistas más completas de la ciudad, que nos regala un hermoso entono natural.

Está diseñado en forma de parque, con una pequeña iglesia de San Marcos y una pequeña tienda de bocadillos, donde puedes sentarte a contemplar el atardecer de la manera más mágica posible.

Plaza Medina del Campo

Esta es otra de las importantísimas plazas de Segovia. Es una de las plazas favoritas delos turistas, que está rodeada de importantes edificios históricos, como la hermosa iglesia de San Martín.

Es una plaza de origen mozárabe y estilo románico, el Torreón de Lozoya y varias casonas con enfoque renacentista, que forman parte de las obras del siglo XVI.

Entre la plaza podrás ver la catedral, y otros sitios interesantes como restaurantes, y tiendas de recuerdos. No puedes dejar de degustar un rico cochinillo que hallarás en cada rincón.

Puerta de San Andrés

Esta es otra de las atracciones más bonitas que ver en Segovia. Es una de las obras de estilo medieval, que alcanza los 9 metros de altura, estructurada con tres puertas de 9 metros de altura.

Está la puerta de Santiago, la de San Cebrián, y la de San Andrés; esta última es una de las que mejores se conserva. Es además una torre cuadrada y otra de forma poligonal.

Catedral de Segovia

Otro de los sitios más interesantes que ver en la ciudad, es la Catedral. Esta luce imponente, levantada tras un estilo gótico antiguo.

Es una de las catedrales de estructura gótica mejores conservadas de toda Europa, donde podrás ver hermosos pasillos y capillas, decorados con lindas pinturas, esculturas, y sarcógrafos.

Palacio Cascales

El palacio Cascales es una estructura de estilo mudéjar que data del último tercio del siglo XV. Es un palacio muy bonito, con un patio interior porticado, cubierto de una colorida cristalería. Puedes venir y conocerlo, ya que su entrada es gratuito.

Iglesia de San Martín

La iglesia de San Martín es una iglesia primitiva del siglo XII. Es uno de los sitios más emblemáticos de los segovianos.

Es un templo de estilo mozárabe, con importante influencias románicas como parte de los arcos de galería porticada. Es una estructura que destaca por su hermoso campanario, en el arte románico-mudéjar.

Plaza Mayor

¿Qué ver en Segovia?: Los lugares imprescindibles que conocer
Plaza San Andrés

La plaza mayor es otro de los sitios de encuentro de los segovianos. Para muchos, es un lugar perfecto para compartir, y hacer actividades sociales.

Está cerca del ayuntamiento de la ciudad, y fue el lugar donde se proclamó reina de Castilla, a Isabel la católica, en el año 1474.

En los alrededores podrás ver tiendas, bares, y terrazas, para degustar un rico cochinillo de la zona. Cerca también está el Teatro Juan Bravo, el principal escenario de artes escénicas de la ciudad.

Judería y casco histórico

La judería y el casco histórico de Segovia se puede apreciar a través de hermosas callejuelas, que estrechas y retorcidas, abren paso a los caminantes que desean conocer la esencia de la ciudad.

Las calles más populares son la Calle Real de Segovia, y la calle de Cervantes. En esta zona se encuentran las iglesias de San Martín, y la iglesia de San Juan de los Caballeros.  

Podrás además apreciar gran parte del patrimonio judío en el Centro de Interpretación de la Judería, ubicado en la antigua casa de Abraham Seneor.

Qué ver en Segovia y alrededores

Por suerte, también podrás visitar algunos rincones en los alrededores de Segovia, entre los pueblos aledaños más interesantes, se encuentran los siguientes:

  • Pedraza: Está a una hora de la ciudad de Segovia, considerado como uno de los pueblos medievales más bonitos de Castilla.

  • El Escorial: Es uno de los monumentos aledaños, que puedes visitar en los alrededores de Segovia. Es un complejo medieval que cuenta con panteón, basílica, y un colegio.

Responses