Escuche esta historia

--:--

6:27

Alimentos para aumentar masa muscular

Guzmán Leal
6 min de lectura
Alimentos para aumentar masa muscular – Vida Fitness  – WebMediums
Los alimentos para ganar masa muscular aportan una gran cantidad de proteínas.

Uno de los principales propósitos de las personas al comenzar a entrenar, es el de subir un poco de peso, ganando músculo en el camino. Sin embargo, deben tener presente que, más importante que el ejercicio mismo, se encuentra la nutrición, donde los alimentos para aumentar masa muscular no deben faltar.

Al contar con un plan de alimentación adecuado para el volumen, las personas podrán obtener resultados mucho más rápido. En efecto, no existen ejercicios milagrosos ni rutinas que garantizan el éxito. La realidad está en la dieta.

Conoce los alimentos para ganar masa muscular

Dentro de esta categoría, se encuentran todos aquellos alimentos que aportan una cantidad considerable de proteína.

A su vez, todos los que representan una fuente rica en carbohidratos, son capaces de fomentar un crecimiento muscular mucho más rápido. Te presentaremos los alimentos que debes incluir en tu dieta.

Carne magra

El primer lugar de la lista la encabezan las carnes rojas, dado que posee un elevado contenido de proteínas.

Su importancia está en que, las proteínas que aportan son de gran calidad, puesto que no todas son iguales. Asimismo, le otorgan al organismo una elevada cantidad de aminoácido que, en conjunto de la insulina, fomentan un óptimo crecimiento muscular.

Alimentos para aumentar masa muscular – Vida Fitness  – WebMediums
Las carnes rojas poseen proteínas de alta calidad.

Por si fuera poco, también incluyen componentes de hierro, siendo importante para que los glóbulos rojos transporten el oxígeno a los músculos de manera eficiente.

Pollo

La gran ventaja del pollo es que, se trata de una carne blanca con un alto comprendido de proteínas, y con pocas cantidades de grasa.

Es por tal motivo que, es una comida que se integra dentro de las dietas saludables, debido a su bajo índice de grasas.

Alimentos para aumentar masa muscular – Vida Fitness  – WebMediums
El pollo tiene una amplia variedad de recetas.

También, existen múltiples maneras de prepararlo, por lo que puede ser un alimento ideal, bien sea para el almuerzo o la cena.

Salmón

No solamente destaca por ser una comida rica en proteínas, sino también por su aporte en Omega 3 para el organismo.

Alimentos para aumentar masa muscular – Vida Fitness  – WebMediums
El salmón es una fuente rica en Omega 3.

Se trata de una grasa que, tiene la característica de ser totalmente saludable. De ese modo, es capaz de aplicar efectos antiinflamatorios, mejorar la circulación de la sangre, e impedir la disminución de la masa muscular.

Huevos

Son considerados un elemento esencial dentro de cualquier tipo de dieta, especialmente porque su tipo de proteínas son diluidas fácilmente en el organismo.

En su interior, también contienen hasta 9 aminoácidos que son considerados como esenciales para el organismo.

Alimentos para aumentar masa muscular – Vida Fitness  – WebMediums
Los huevos forman parte de cualquier tipo de dieta.

Por otro lado, contienen vitaminas del complejo B y D, que tienen la capacidad de otorgarle un aporte de energía al organismo.

Quesos

Uno de los alimentos para aumentar masa muscular que se deben integrar en el plan de alimentación, son los quesos bajos en grasa. En esencia, tienen un alto contenido de proteínas, así como de calcio, elementos importantes para el crecimiento del músculo y la ganancia de fuerza.

Alimentos para aumentar masa muscular – Vida Fitness  – WebMediums
En especial, los quesos bajos en grasa son fuente de proteínas.

Asimismo, son totalmente versátiles, por lo que pueden ser incluidos durante cualquier comida del día, incluso como un aperitivo acompañado de otro alimento.

Frutos secos

El aumento en masa muscular también se ve beneficiado por los frutos secos, gracias a que contienen un alto contenido de proteína vegetal. A su vez, aportan una gran cantidad de calorías con tan solo el consumo de pequeñas raciones.

Alimentos para aumentar masa muscular – Vida Fitness  – WebMediums
Pueden ser una opción entre comidas bastante saludable.

Y sin ni siquiera mencionar su valor en lo que a vitaminas y minerales se refiere, las cuales también ayudan en el crecimiento de los músculos.

Atún

Otro de los alimentos procedentes del mar es el atún, lo que quiere decir que es un aporte fijo de Omega 3, una grasa saludable.

Vale destacar también que, proporcionan una cantidad considerable de proteínas, las cuales ayudan a la hipertrofia muscular, y, por lo tanto, su crecimiento.

Alimentos para aumentar masa muscular – Vida Fitness  – WebMediums
Posee grasas saludables necesarias para el organismo.

También se caracterizan por su versatilidad, dado que es un alimento que puede ser consumido antes o después del entrenamiento.

Aguacate

Se trata de una fruta que aporta una enorme concentración de calorías, además de grasas que son saludables para el cuerpo. En consecuencia, es una fuente de energía natural.

Incluye además, grandes valores de vitamina E, elemento importante para la resistencia y el aumento de la fuerza. Así como también, influye en la regeneración del tejido muscular posterior a las sesiones de entrenamiento.

Alimentos para aumentar masa muscular – Vida Fitness  – WebMediums
El aguacate o palta, es uno de los alimentos más completos.

No se debe dejar de lado también su aporte en potasio, un mineral de gran importancia para disminuir el cansancio y la debilitación de los músculos.

Frijoles

Son los alimentos esenciales dentro de una dieta de ganancia muscular del tipo vegetariana o vegana. En efecto, los frijoles se presentan como la fuente principal de proteína vegetal, que son consumidos especialmente con arroz para mejorar el aporte nutritivo.

Alimentos para aumentar masa muscular – Vida Fitness  – WebMediums
La principal fuente de proteína vegetal son los frijoles.

Son fundamentales dado que, permiten variar las diferentes comidas de una dieta de alimentación enfocada en la ganancia de fuerza y de músculo.

Avena

Uno de los alimentos más valiosos que se emplean para el crecimiento del tejido muscular, es la avena. Se lo debe a su alto contenido de carbohidratos, así como de un bajo índice glucémico. También, tienen la característica de que es procesada de forma fácil por el organismo.

Alimentos para aumentar masa muscular – Vida Fitness  – WebMediums
La avena se puede complementar con otros alimentos.

Por otra parte, son altos en contenido de fibra, por lo que promueven la sensación de saciedad, controlando de ese modo cualquier tipo de dieta. Además, promueve la pérdida del exceso de grasa, para así conseguir músculos más definidos.

Importancia de los alimentos para aumentar masa muscular

Cualquier rutina de ejercicios debe ir acompañada de un correcto plan de nutrición, en pro de que el crecimiento muscular sea lo óptimo posible.

Dentro de los planes de alimentación, las proteínas deben predominar, dado que son el componente principal que favorece la regeneración del tejido muscular.

Asimismo, los carbohidratos deben complementar a las proteínas, puesto que serán la fuente de energía para continuar con la actividad física.

Al final, funcionan en conjunto, demostrando la importancia que tiene una buena alimentación dentro de cualquier plan de entrenamiento. Quiere decir que, por más que levantes mucho peso y realices múltiples sesiones de ejercicio, nada valdrá si no tienes una correcta alimentación.

Puesto que, el objetivo de una buena dieta rica en proteínas, es la de reponer las calorías quemadas y obtener un excedente de estas. En ese punto, entra la importancia de los alimentos para aumentar masa muscular.

Responses