Escuche esta historia

--:--

6:43

Top 5 tendencias fitness 2022 por la ACSM

Guzmán Leal
6 min de lectura
Top 5 tendencias fitness 2022 por la ACSM – Vida Fitness  – WebMediums
Incluye estos hábitos para mejorar tu salud.

Como es habitual cada año, el Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva (ACSM siglas en inglés) ha revelado lo que apuntan a ser las tendencias fitness 2022. Se presentan cambios significativos, con prácticas que se vieron disminuidas debido al efecto de la pandemia.

Pero, con la llegada de las vacunas y la moderación de la población, ha permitido que los casos de la COVID-19 hayan disminuido. Es por tal motivo que, vuelven tendencias que en el pasado eran fijas, en un intento de las personas por volver a su normalidad antigua.

Tecnología Wearable o portátil

Volviendo nuevamente a su lugar acostumbrado, tenemos a la tecnología Wearable o portátil como la primera tendencia impuesta por el ACSM.

Como bien sabemos, la tecnología portátil son todos aquellos dispositivos inteligentes que se integran con la vestimenta de la persona. También, pueden ser utilizados en el cuerpo, considerándose así como una extensión más del mismo.

Gracias a la evolución de la tecnología, son dispositivos inteligentes que tienen la característica de ser versátiles, ligeros y con un excelente diseño. Además de eso, proporcionan información en tiempo real sobre el estado de salud del portador.

Es por eso que son consideradas la primera tendencia para el año 2022, dada su gran capacidad de aportar datos sobre las condiciones del usuario.

Top 5 tendencias fitness 2022 por la ACSM – Vida Fitness  – WebMediums
Los dispositivos inteligentes nos permiten registrar nuestra actividad física.

Gracias a esa información, las personas pueden mejorar sus próximos entrenamientos, de manera que sean más efectivos. Así, en el futuro, tendrán resultados a corto plazo gracias a sesiones más específicas.

Uno de los dispositivos más comunes es el SmartWatch o también reloj deportivo, que con tan solo colocarse en la muñeca, miden distintos valores de la persona. Asimismo, contabilizan los pasos y distancia recorrida, a la par que se enlaza con diferentes aplicaciones para apoyar el entretenimiento durante el ejercicio.

En definitiva, son los complementos ideales para cualquier sesión de actividad física, bien sea entrenamiento con pesas, o salir a correr al aire libre.

Ejercicio en casa dentro de las tendencias fitness 2022

Uno de los efectos inmediatos que tuvo la pandemia, fue que las personas adquirieran hábitos relacionados con la actividad física. Primero, se manifestó con trotes al aire libre, rutas en bicicleta y corridas en grupo.

Pero, tal parece que fue una disposición que llegó para quedarse, dado que la ACSM la posiciona en el segundo puesto del ranking.

Su gran impacto se vio reflejado en la cantidad de productos y máquinas relacionadas con el mundo del ejercicio que se vendieron durante los últimos dos años.

Y si a eso, le sumamos el miedo férreo que aún deambula sobre el contagio de las nuevas variantes, las personas siguen optando por ejercitarse en casa.

De la misma manera, fue un escenario en el que las grandes empresas aprovecharon para lanzar todo su material relacionado con la actividad física. Es así como nacieron las clases de fitness en línea, que todavía permiten que las personas realicen cualquier tipo de entrenamiento en casa.

Top 5 tendencias fitness 2022 por la ACSM – Vida Fitness  – WebMediums
Una de las tendencias fitness mundiales es el ejercicio en casa.

No obstante, si bien existen métodos de entrenamiento que no requieren de mucho material deportivo, es recomendable tener un equipo suficiente. Entre los elementos más importantes, destacan las ligas, bandas, cuerdas, alfombras, pelotas y algún par de pesas.

Fitness al aire libre (outdoor fitness)

La pandemia se encargó de alterar la rutina de todas las personas del mundo, donde uno de los cambios se produjo en sus sesiones de ejercicio.

En efecto, trajo como producto esta disciplina, por así llamarse, que se ha establecido como una de las tendencias fitness 2022.

Basta con ver que, desde su inclusión en la clasificación en 2010, siempre se había mantenido en puestos debajo del top 20. Sin embargo, durante los últimos dos años, ha escalado posiciones, a tal punto de encontrarse ahora en el tercer lugar.

Entrando en materia, una de las principales ventajas que proporciona el outdoor fitness, es que permite que el usuario se libere de su rutina. Y es que, admite la incorporación de entrenamientos y ejercicios diferentes en cada sesión, logrando así diferentes beneficios.

Uno de ellos, es la mejora de las condiciones cardiovasculares, donde la oxigenación se ve acrecentada por el entrenamiento al aire libre.

Top 5 tendencias fitness 2022 por la ACSM – Vida Fitness  – WebMediums
Los ejercicios al aire libre son tendencia desde el 2020.

Asimismo, se trata de una práctica que permite integrar otro tipo de entrenamientos, para de ese modo lograr mayores beneficios. Por ejemplo, el fitness al aire libre se puede complementar con el yoga, mientras que se está utilizando tecnología Wearable para registrar nuestros datos de salud.

Entrenamiento con pesas libres

Considerado como uno de los más tradicionales, llegó a la lista en el 2020 ubicándose en la cuarta posición. Tras un bache el año pasado, ha vuelto al mismo lugar dentro de las tendencias fitness 2022.

Es el clásico entrenamiento que incluye pesas, con el objetivo de que los músculos se trabajen de manera más intensa. Recientemente, con la llegada del ejercicio en casa, son muchas las personas que adquirieron una gran cantidad de barras, discos y mancuernas para entrenar.

Top 5 tendencias fitness 2022 por la ACSM – Vida Fitness  – WebMediums
Las pesas forman parte de los entrenamientos tradicionales.

A su vez, la normalidad parece estar volviendo, y con ello, la reapertura de los gimnasios que proporcionan el equipo ideal para entrenar con pesas.

Ejercicios para bajar de peso

El confinamiento derivado de la pandemia, trajo consigo una serie de problemas de peso, directamente relacionados con el sedentarismo acostumbrado por las personas.

Tales motivos serían las razones principales de la escala de posiciones del entrenamiento dedicado al control de peso.

Dentro de las rutinas más básicas, están los ejercicios cardiovasculares, los cuales fomentan una pérdida más amplia de calorías. No obstante, bajar de peso no solamente se consigue con el entrenamiento, sino que debe ir acompañado de una buena dieta.

No olvidemos la salud mental

Si bien no se encuentra dentro del ranking de las tendencias fitness mundiales para el 2022 por la ACSM, la salud mental no deja de ser importante.

En ese sentido, se trata de un factor que interfiere en cada uno de los procesos que realicemos, incluyendo también la actividad física. Incluso, son dos disciplinas que se complementan entre sí.

Dicho de otra manera, el ejercicio y los entrenamientos corporales, tienen dentro de sus beneficios el apoyo a la salud mental.

Top 5 tendencias fitness 2022 por la ACSM – Vida Fitness  – WebMediums
El ejercicio y la salud mental se complementan.

Y es que, al final, la salud no se basa solamente en las condiciones del cuerpo, sino que también involucra el estado de la mente. Todo, con el objetivo de conseguir un bienestar en general, lo cual forma parte indirectamente de las tendencias fitness 2022.

Responses