Escuche esta historia

--:--

4:49

Alimentos que debes comer en una dieta detox

Lenin Boscaney
5 min de lectura
Alimentos que debes comer en una dieta detox – Vida Fitness  – WebMediums
Hay muchos beneficios que proporciona la dieta detox.

Las dietas se han vuelto famosas en los últimos años, hoy queremos hablarte de los alimentos que debes comer en una dieta detox. Queremos que cuides de ti, de tu cuerpo, que te animes a tener mejor salud porque de eso se trata inicialmente, no solo de verte bien, sino de sentirte bien.

Hoy en día, existen muchos expertos que a través de sus redes sociales y páginas web ayudan e incentivan a miles de personas a seguir determinadas dietas o formas de alimentarse. Una de ellas o, por lo menos, una de las más conocidas es la dieta detox, de la cual te hablaremos a continuación.

¿Qué es la dieta detox?

La dieta detox es un método que consiste en eliminar del cuerpo aquellas sustancias que no necesita, es decir, se trata de limpiar tu organismo para dejar en él solamente las cosas que te benefician.

Aunque de por sí el cuerpo humano ya posee órganos que se encargan de esta tarea, mediante esta dieta podrás colaborar con tu organismo y así recuperar vitalidad, además, de perder unos cuantos kilos que de seguro agradecerías no tener.

Los nutricionistas suelen decir que no hay ningún alimento que no debas comer, simplemente debes moderar la cantidad que consumes, el tiempo del día en que lo haces y, sobre todo, con qué acompañantes mezclas tus comidas.

Todo se centra en perder peso, pero de forma saludable, así tu organismo no se descompensa, al contrario, gana energía y verás que los resultados serán gratos, pues no solo mantendrás tu figura, sino que ganarás vida, fuerza, seguridad, entre otras cosas.

¿Qué alimentos debes incluir?

Si te decides a seguir una dieta detox 3 días, te aseguramos que en ese lapso de tiempo o en una semana verás los resultados si tan solo incluyes los siguientes alimentos:

Vegetales de hojas verdes

Estudios demuestran que los vegetales de hojas verdes como lo son las espinacas, la lechuga, la col, el brócoli, contienen sustancias que ayudan al hígado a desintoxicar al cuerpo y librarse de esas toxinas agresivas y grasosas.

Por lo que una dieta rica en estos vegetales te hará crear un proceso más rápido de eliminación de estas sustancias.

Frutos de color rojo

Lo que son fresas, frambuesas, granadas y demás, todo lo que tenga el color rojo debes consumirlo en grandes cantidades. Ciertamente, queremos decir lo natural de color rojo.

Estas frutas ayudan al hígado a desinflamarse y a eliminar muchas toxinas, además, mantienen el nivel óptimo de colesterol y azúcar en la sangre.

Té verde

Hacía falta mencionar un líquido y aquí lo tienes, el té verde puedes consumirlo a cualquier hora del día, bien sea caliente o frío, es muy sabroso y más si lo endulzas con miel, ¡toda una delicia!

El té verde, al igual que otros alimentos, ayuda al hígado a eliminar toxinas, te hidrata y es un buen acompañante en todas las comidas.

Aceite de oliva extra virgen

Excelente para acompañar las ensaladas o ponerles un toque a las pastas integrales. El aceite ayuda a eliminar toxinas y, además, tiene otras propiedades curativas como influir de forma positiva en los tratamientos del asma o de las inflamaciones respiratorias.

Linaza en polvo

Excelente anticancerígeno, sus sustancias son saludables para todo tipo de dieta así que debes incluirla no solo en esta dieta detox 3 días, sino en tu vida diaria para aumentar fuerzas y prevenir tal enfermedad.

Datos interesantes de la dieta detox

Esta dieta se debe comenzar luego de un proceso de descuido o libertad, por así decirlo, en donde hayas consumido gran parte de alimentos que contengan grasas no saludables y azúcares, estos en su mayoría son alimentos procesados.

La dieta detox cuenta con tres etapas en donde la mezcla de los alimentos te provee en, primera instancia, preparación. Tu cuerpo debe prepararse para la desintoxicación, esta fase se conoce como soporte; la segunda, es de protección para darte las defensas y aquellos nutrientes que te hacen faltan.

Por último, viene la etapa de mantenimiento en donde la mezcla de alimentos te ayuda a mantener lo que ya has ganado, tanto en peso como en fuerza. Ahora bien, recordemos que esta dieta tiene grandes beneficios, pues solamente se consumen comidas de origen natural lo menos procesadas posibles. Con esta dieta podrás:

  • Revitalizar tu organismo.

  • Perder peso, pues es el fin lógico de toda dieta.

  • Ganar descanso en las horas nocturnas. Sí, una buena alimentación influye en cada aspecto de tu vida.

  • Lograr tener unas defensas altas, las cuales colaboran para evitar enfermedades e infecciones en tu organismo.

  • Ganar músculo y menor grasa corporal.

  • Verte bien y sentirte bien.

Como puedes ver, son muchos los alimentos que puedes incluir en la dieta detox, además, de los incontables beneficios que traerá a tu vida diaria. ¿Qué dices? ¿Te animas a intentarlo?

Responses