Escuche esta historia

--:--

7:13

Cenas saludables y ligeras fáciles de preparar

Guzmán Leal
7 min de lectura
Cenas saludables y ligeras fáciles de preparar – Vida Fitness  – WebMediums
Una cena saludable y ligera debe aportar todos los nutrientes.

La última comida del día no debe ser cualquier cosa, especialmente porque es el momento antes de dormir, y lo ideal es no comer pesado. Es por eso que lo más recomendable es optar por cenas saludables y ligeras, para que la digestión no sea un problema.

Y es que, la cena es la comida del día en la que mayormente nos “damos un gustito”, tras un día bastante atareado. Pero, suele ser un error, dado que trae consigo una serie de problemas digestivos, sumados al hecho de que suelen ser comidas con exceso de grasa.

Cenas saludables y ligeras fáciles de hacer

La cena es la parte del día que menos queremos realizar, sobre todo luego de un largo día de trabajo o de estudio. Es por eso que, siempre buscamos aquellas recetas que sean lo más fácil de preparar, y así salir del paso.

Pero, debemos anteponer lo saludable, de manera que podamos pasar una noche tranquila, con un sueño sin interrupciones. Continúa leyendo para conocer las recetas más fáciles de preparar.

Ensalada de aguacate

El aguacate es uno de los alimentos que más calorías aportan, además de poseer un alto contenido de fibra. Por lo tanto, favorece la saciedad de la persona sin la necesidad de comer grandes raciones.

A su vez, son fuente de grasas saludables, las cuales son esenciales para el cuerpo humano.

Pero, lo más importante es que es un alimento versátil, que puede ser consumido durante cualquier comida del día, convirtiéndose en una cena saludable.

En el caso de la cena, tenemos la opción de prepararla en forma de ensalada, acompañándola de otros alimentos.

Para esta receta, necesitaremos de una papa y dos huevos hervidos, los cuales cortaremos en trozos. Añadiremos también, si es de tu preferencia, un tomate en pequeños pedazos.

Cenas saludables y ligeras fáciles de preparar – Vida Fitness  – WebMediums
El aguacate puede combinarse con distintos ingredientes.

El aguacate, por su parte, también debe ir cortado, pero en trozos más grandes que el resto de los ingredientes. Por último, solo quedará juntar los alimentos, y sazonar con sal, pimienta, ajo en polvo, o cualquier condimento al gusto.

Ensalada de frutas

¿Quién dijo que las cenas siempre tienen que ser comidas saladas? En efecto, las frutas pueden ser una opción debido a su valor nutricional.

Además, existe una amplia variedad de frutas, donde muchas aportan una cantidad considerable de calorías, y son ricas en fibra. Significa que, la sensación de llenado no faltará.

Las más comunes son las manzanas, peras, plátanos, fresas, cerezas, arándanos, frambuesas y la piña. Cada una de estas funcionan a la perfección en conjunto, para así lograr una ensalada de frutas balanceada.

Asimismo, resultan ser fáciles de preparar, dado que solamente tendrás que picarlas en pequeños trozos, y unirlas en un bol. Incluso, para añadir un poco más de calorías, puedes agregar una ración de yogur natural, dando como resultado una de las cenas saludables y ligeras más completas.

Tortillas rellenas

Conocidas también como fajitas o tacos, las tortillas de harina son parte de las recetas más fáciles de preparar, además de ser totalmente saludables.

Su ventaja es que, pueden rellenarse de cualquier otro alimento, obteniendo así una cena bastante agradable al paladar.

En ese sentido, una de las recetas más frecuentes es acompañarlas con pollo picado, el cual puede ser del que te sobró en el almuerzo. A ello se le suma, una buena ración de vegetales, predominando la zanahoria y el pimentón picados en julianas.

Cenas saludables y ligeras fáciles de preparar – Vida Fitness  – WebMediums
Las fajitas son una opción ideal para la cena.

Pero, con las fajitas, puedes sacar tu lado más creativo en la cocina. Debido a su sabor neutral, puede juntarse con otro tipo de alimentos. En esencia, puedes rellenarlas con atún, carne, pollo, e incluso solamente con vegetales para una opción mucho más dietética.

Sándwich relleno

Considerado de los más tradicionales, además de los menos complicados de realizar, un sencillo sándwich puede salvarte la cena sin tener que pensar mucho.

Para el relleno, bastará con unas cuantas lonjas de jamón y queso, además de una salsa de tu preferencia, que bien puede ser mayonesa. O, la ventaja es que puedes optar por cualquier otro agregado, dado que el pan es bastante versátil.

En ese sentido, puedes acompañarlo con atún, huevos revueltos, pollo o carne. De cualquier manera, será una cena con la que saldremos del paso rápidamente.

Cenas saludables y ligeras con huevo

Uno de los alimentos más comunes durante la cena son los huevos, puesto que son versátiles, nutritivos, y lo más importante, fáciles de preparar.

Dentro de las muchas maneras que existen de prepararlos, se encuentra la tortilla de huevo. La ventaja es que se puede complementar con papa, de forma que gane una mayor consistencia.

Por otro lado, también está la opción de preparar huevos revueltos, en los que se pueden incluir diferentes vegetales. Un ejemplo es la posibilidad de añadir pimentones picados, cebolla, papa, entre otros.

Los huevos también tienen la posibilidad de prepararse hervidos o sancochados, dando como resultado una opción igual de rica. Puedes añadirle otros ingredientes, como la papa o la zanahoria, y sazonada con tus condimentos favoritos.

Cenas saludables y ligeras fáciles de preparar – Vida Fitness  – WebMediums
Los huevos se pueden preparar de varias maneras.

Y si no quieres comerlos solos, siempre puedes incluir alguna tortilla de harina, o un pan salado francés. Lo relevante es que tendrás tu cena lista en menos de 20 minutos.

Cenas saludables para bajar de peso

La cena debe poseer al menos entre un 20 y 30% del aporte calórico que consumimos durante todo el día. Por ejemplo, si nuestro plan de alimentación consta de 1.500 cal, la última comida debería rondar entre las 300 y 450 calorías. Considera las siguientes opciones.

Ensalada de lentejas

Las lentejas se caracterizan por ser un alimento vegetal bastante completo. Y es que, aparte de incluir proteínas dentro de sus componentes nutritivos, también aporta minerales como el hierro y el calcio.

Por otro lado, lo más ventajoso es que es totalmente fácil de preparar, y podrás guardar lo que sobre en el refrigerador sin problema.

No necesitarás más que unos 400 gramos de lentejas, acompañados de pimiento y cebolla, maíz dulce, y si es de tu preferencia, unas aceitunas sin hueso.

A su vez, se integrará con unas dos latas de atún que le terminarán de dar el sabor ideal a la ensalada en conjunto.

Ratatouille

Con tan solo leer el nombre, inmediatamente nos transportamos a la popular película del ratoncito que era chef. Y es que, Ratatouille le debe su título a un tradicional plato en la región de Provenza, Francia.

Se presenta como una receta llena de verduras, tales como: berenjena, calabacín, tomate, pimiento y cebolla. Al final, todos son sazonados con una combinación de hierbas aromáticas, con la posibilidad de cocinarse bajo diferentes formas.

Cenas saludables y ligeras fáciles de preparar – Vida Fitness  – WebMediums
Ratatouille tiene su origen en un plato francés.

En efecto, puede ser en una cazuela, preparada al horno, o cocinando cada verdura por separado. Además, puede comerse bien sea fría o caliente, al gusto de la persona.

Al final, estarás obteniendo un plato lleno de los nutrientes y calorías necesarias para culminar con tu aporte calórico. Y siempre, contando con que se trata de una de las cenas saludables y ligeras de fácil preparación.

Responses