Listen to this story
--:--
6:38
Dieta keto para bajar de peso: Las mejores recetas para comenzarla
Si estás cansado de hacer dietas que te alejan de lo que te gusta, aquí te muestro la mejor alternativa para bajar de peso, la dieta keto recetas que te aseguran una reducción de kilos efectiva.
Esta dieta se basa en proteínas y grasas, quienes en un proceso metabólico en estado de cetosis, son la fuente de energía del cuerpo. Pero, ¿dónde pierdo peso?, cuando más energía consumimos, más grasa quemamos y requerimos, por lo que no se concentran en otras zonas de nuestro cuerpo.
Entre todas las dietas para bajar de peso esta es la más deliciosa, y aquí descubrirás más de una receta para disfrutarla.
Las mejores dieta keto y sus recetas
No podemos negarlo, al comenzar una dieta, no sabemos ni por donde empezar, pero aquí te muestro las mejores dieta keto recetas prácticas para tu día a día.
Ten en cuenta que en este tipo de recetas abundan las proteínas y las grasas sanas. No estaremos comiendo comida chatarra y dañina, sino alimentos con altos contenido graso, pero saludable.
Los cereales, harinas y azúcares serán excluidos, sin embargo, se requiere una dosis mínima de vegetales.
Para que lo puedas aplicar efectivamente, te muestro estas 3 recetas paso a paso.
1. Panqueques Keto
Comienza tu día con gran energía, con panqueques. Pero, ¿la dieta keto no incluye azúcares ni harinas?, estás en lo cierto, sin embargo, existen sustitutos de estos ingredientes que son ricos en proteínas y grasas.
Para reemplazar la harina común, proveniente de cereales como el trigo, optamos por harina de almendras. Las almendras son un fruto seco que goza con un alto porcentaje graso, y si bien podemos consumirlas en su forma entera, también molida.
El azúcar, por su parte tenemos diferentes sustitutos, pero podemos utilizar la Stevia, claro está, en reducidas porciones.
Ahora bien, comencemos por traer todos los ingredientes a la mesa, y estos son los siguientes:
1 1/3 de harina de almendras.
1 cdta polvo de hornear.
4 huevos.
8 cd de queso crema.
¼ cdta de Stevia.
2 cdtas de extracto de vainilla.
½ taza de arándanos.
La manera más fácil de realizar esta dieta keto recetas, es recurriendo a la licuadora. En ella introduce los huevos, el queso crema, la stevia y el extracto de vainilla. Licua bien para que se mezclen.
Luego, detén el proceso de licuado, e integra la harina de almendras y el polvo de hornear, licua hasta que veas que se disolvió la harina.
Ahora vierte la mezcla en un bol e integra los arándanos y mezcla con una cuchara, ya listo, solo queda poner un poco de mezcla en el sartén y cocinar el panqueque.
2. Omelette keto
Esta es una de las dietas keto recetas más sencillas de hacer para tu desayuno. El omelette es una especie de tortilla que puede ser sazonada con especias, vegetales y otros elementos que la hacen más apetecible.
Esta receta de omelette keto tienen como base el huevo, este es otro de los principales alimentos que puedes consumir en la dieta. En sí es una fuente de proteína, pero es recomendable consumirla con la yema, ya que esta cuenta con alto contenido graso.
Pero, ¿qué más necesitamos para hacer nuestro omelette?, ve aquí lo que necesitarás:
2 huevos grandes.
28 g de jamón de pavo.
½ cd de mantequilla.
6 cd de queso.
2 cd de queso crema.
2 cd crema batida espesa.
½ taza de espinaca bebe.
2 champiñones.
2 tomates Cherry o 1 tomate estándar.
1 cdta de orégano seco.
Pimienta negra y sal al gusto.
Comienza batiendo los huevos junto a la crema batida, y aderezándolos en un bol con la sal y la pimienta molida. Luego resérvalos y procede a cortar en rodajas los tomates, champiñones y si es tu gusto cortar las espinacas, estos también resérvalos.
Luego, ralla el queso aparte en otro bol. Ten en cuenta que este queso debe tener suficiente contenido graso para que se pueda fundir y solidificar fuera del fuego. El queso, guárdalo mientras prendes la estufa y montas tu sartén con la mantequilla.
Deja que se derrita la mantequilla y cuando esté lista coloca el queso rallado. Ponlo a fuego medio, de este modo llegará a fundirse y burbujear.
Ya en este punto de ebullición, procede a integrar sobre él la mezcla del huevo. Espárcelo por todo el sartén, y cuando comience hacer burbujas, coloca en la mitad del omelette los vegetales, el pavo, el orégano seco distribuido, junto a las cucharadas de queso crema.
Deja que se cocine un poco a fuego bajo, y luego con una espátula, dobla la otra mitad del omelette, tapando así los vegetales. Deja unos 5 minutos cocinarse y llévalo al plato.
Puedes comértelo solo, o acompañar con medio aguacate y frutas como arándanos.
3. Pechugas al horno keto
En la dieta keto para bajar de peso, existen ciertos alimentos que no salen de nuestra lista de prioridades para nuestra alacena, y entre las más destacadas se encuentra la pechuga de pollo.
Esta pieza proteica es una de las más fáciles y versátiles de preparar, pero aunque existen muchas formas al horno, para asegurar la cetosis, se necesita una receta al estilo keto.
Para esta dieta keto recetas de pechuga al horno necesitarás lo siguiente:
3 pechugas grandes sin residuos de huesos.
1 cdta de sal.
1 cdta de pimentón.
¼ cdta de cebolla en polvo.
¼ cdta de ajo en polvo.
1 ½ cd de aceite de oliva.
2 cd de Mayonesa.
8 cd de queso crema suave.
1 ½ tz de espinacas.
¼ tz parmesano rayado.
1 cdta de ajo picado.
½ cdta hojuelas de pimentón.
Para empezar con esta receta, debes tomas tus pechugas y sazonarlas. Por ello, esparce sobre ellas el aceite, toma ½ cdta de sal, el pimentón, la cebolla y el ajo, todos en polvos, mézclalos en un mini bol aparte y luego úntalo en el pollo.
Antes de reservar las pechugas, ábrelas en uno de sus costados, haciendo una especie de bolsillo para introducir el relleno.
Ahora pasamos al relleno, para ello en un bol mezcla el queso crema, mayonesa, parmesano, espinaca, el ajo picado finamente y las hojuelas de pimentón rojo, junto a ½ cdta de sal.
Finaliza rellenando cada una de las pechugas, y llévalas al horno por durante 30 minutos sin tapar.
Retírala del horno y acompáñala con más espinacas o un puré de coliflor.