Arabia Saudita pidió a Irak 20 millones de barriles de crudo para completar su cuota

Fernando
Fernando
2 min de lectura

En las últimas horas se conoció que Arabia Saudita pidió a Irak 20 millones de barriles de crudo para completar los compromisos de la refinería. La noticia se maneja en diarios locales del país Árabe, mientras que señalan a la empresa estatal iraquí SOMO, como la encargada de vender los 20 millones de barriles.

Arabia Saudita pidió a Irak 20 millones de barriles de crudo para completar su cuota
Imagen de referencia

Sin embargo, ninguna de las partes ha confirmado esta versión. Cabe recordar que Irak y Arabia Saudita no son precisamente aliados comerciales y durante años han estado enfrentados militar y políticamente en distintos escenarios.

Arabia Saudita había confirmado recientemente que los barriles de petróleo que se perdieron en el ataque, ya se habían recuperado y todo volvería a la normalidad para fines de mes.

Los árabes aseguraron que no necesitaran ayuda de otros países y que por el momento buscaran realizar las reparaciones lo más pronto posible para volver a la producción global.

El ataque contra sus refinerías causo el aumento del petróleo a nivel mundial en un 14% y los efectos llegaron a todos los países del mundo. Un ejemplo es Argentina, donde los precios estaban congelados a raíz de la crisis económica, pero se vieron obligados a aumentar el valor de la gasolina un 5% para poder asumir el aumento del barril de petróleo.

Responses