China es una amenaza para el mundo: Donald Trump

Fernando
Fernando
2 min de lectura

En las últimas horas Donald Trump volvió a atacar diplomáticamente a China, al considerarla una amenaza para el mundo. Las razones se basan en el fortalecimiento militar que está teniendo el gigante asiático y que preocupa militarmente a Estados Unidos.

China es una amenaza para el mundo: Donald Trump – Actualidad – WebMediums
Donald Trump

Donald Trump y la guerra comercial

Donald Trump se refirió a China "Obviamente, China es una amenaza para el mundo, en cierto sentido, porque están construyendo sus fuerzas armadas más rápido que nadie". Además añadió, que el dinero que están usando para fortalecerse militarmente es estadounidense, al recordar que los anteriores mandatarios permitieron que China recaudara 500.000 millones de dólares al año sin hacer nada para detenerlos.

Sin embargo, y como es de costumbre en las intervenciones de Trump, aseguro que están logrando avanzar en los diálogos por restablecer la situación económica, enfatizando que ahora Estados Unidos recibe miles de millones de dólares a raíz de los nuevos aranceles a las importaciones chinas.

China por su parte no se ha pronunciado a estas acusaciones, pero no sería la primera vez que Trump arremete contra el gigante asiático. Esta situación comercial ha devaluado las monedas mundiales, al restringir el acceso comercial a más de 300 millones de estadounidenses con altas costumbres de compra.

Cada nuevo estudio sobre el crecimiento global económico es más desalentador que el anterior. Ahora el golpe al petróleo puso nervioso a muchos en el mercado y las nuevas crisis económicas han golpeado con fuerza.

Venezuela es un desgaste para la región, mientras que Argentina declara emergencia alimentaria. Brasil ha perdido el apoyo internacional a raíz de los incendios en el Amazonas y la ONU se reúne de urgencia para tratar el cambio climático.

Responses