El Banco Mundial prevé que en 2030 habrá 100 millones de pobres más por el cambio climático

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El Banco Mundial prevé que en 2030 habrá 100 millones de pobres más por el cambio climático. Esta es una cifra que preocupa a las naciones e intentan mitigar la crisis con acciones de reducción ambiental. El cambio climático está empeorando la crisis alimentaria que muchos países viven, en especial los africanos.

El Banco Mundial prevé que en 2030 habrá 100 millones de pobres más por el cambio climático
J. B. Russell

Una de las muestras del cambio climático y sus consecuencias con el hambre mundial es la desaparición del lago Chad. En los años 60 tenía alrededor de 26000 kilómetros cuadrados, 60 años más tarde solo cuenta con 1500 kilómetros y su desaparición está acelerándose. Los pescadores de la zona ya no encuentran peces y las personas absorben el agua para tratar de alimentar los animales y sus propias casas.

Este impacto ha llegado a muchas partes del mundo donde anualmente se pescaban miles de toneladas al año, pero luego la producción bajo a casi cero. En algunas partes la agricultura y la ganadería quedaron en el pasado por la falta de agua, mientras que en otros lugares ya no existe biodiversidad.

La sensación térmica empieza a hacer un problema. Constantemente las poblaciones están resembrado los árboles que alguna vez los protegieron, pero no existen las condiciones climáticas favorables para que se restablezca los microclimas que sostienen al mundo.

En otras partes de África las Naciones Unidas advierte que miles de niños se acuestan sin haber probado un alimento y que la desnutrición está acabando con poblaciones enteras.

Lo peor de esta situación, es que la gran culpa del cambio climático la tienen los países industrializados que si cuentan con alimento y agua potable a grandes costos. Su contaminación impacta las tierras más pobres del mundo, mientras que unos culpan a otros del daño causado.

Ahora las Naciones Unidas buscan alertar sobre los cambios que llegaran en los próximos años. La muerte por la temperatura ya empezó a ser un problema de salud pública, la baja productividad preocupa a los países en desarrollo, pero existe la esperanza de que la política empiece a cambiar las condiciones climáticas de los pueblos.

Responses