El problema del calentamiento global dispararía las enfermedades en los siguientes años

Fernando
Fernando
2 min de lectura

En la actualidad las poblaciones empiezan a hacer testigos de las altas temperaturas, la falta de agua potable y los fenómenos extremos naturales. Estas consecuencias del cambio climático empezaran a volverse más comunes y atacaran especialmente a las poblaciones vulnerables.

El problema del calentamiento global dispararía las enfermedades en los siguientes años

Desde ahora la desigualdad, el hambre y la migración serán noticia a diario. El cambio climático no dará tregua en su afán de castigar la mano del hombre. En el mundo ya se observan inundaciones, pueblos enterrados en el lodo, sequias extremas y cosechas que mueren a causa de las enfermedades.

En Colombia, Brasil y Panamá se preocupan por un parasito que está consumiendo el banano, mientras que los países productores de palma, café y frutales les empieza a preocupar la baja producción de sus cultivos.

En las Islas Caribe varias empresas empezaron a retirarse del mercado turismo, temiendo por la llegada de nuevos fenómenos ambientales que impacten su estructura física y debiliten las finanzas económicas.

Ahora existe una tendencia a construcciones en madera y que no duren mucho tiempo, con el fin de que sean económicas y frente a los fenómenos ambientales sean perdidas mínimas.

Existe suficiente agua en el mundo como para alimentar al hombre cientos de años más, sin embargo, esta agua no es potable. Cada vez son más las fuentes contaminadas por la extracción de petróleo y oro.

En algunas partes de la amazonia de Venezuela se conoce de centenas de hectáreas que están contaminadas con el fin de extraer oro.

Ahora, con todo lo que está sucediendo se cree que la próxima gran migración será buscar mejores condiciones de vida y en especial agua. Sin embargo, todas las noticias no son negativas, existen nuevos modelos para tratar el agua contaminada, algunos países costeros empezaron a convertir agua salada en agua dulce entre otras acciones.

Responses