Iglesia Católica Argentina exige al gobierno de Macri declarar emergencia Alimentaria

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Siguen los problemas para Macri en Argentina. Recientemente la Universidad Católica realizo un estudio que señala el aumento de la pobreza en un 35%. Los barrios más vulnerables de Buenos Aires empiezan a padecer de verdadera hambre, mientras que la Iglesia Católica le pidió al gobierno declarar una emergencia alimentaria y nutricional.

Iglesia Católica Argentina exige al gobierno de Macri declarar emergencia Alimentaria

Iglesia católica exige soluciones frente a la crisis económica

La solución para la iglesia, es que el gobierno de Macri envíe ayuda humanitaria a todas las familias de los barrios más pobres de Argentina que no tienen para comer. Además, que establezca una ayuda sanitaria para cubrir las necesidades básicas del pueblo.

Aunque Macri pidió a la iglesia un plan de cohesión social, los datos económicos no respaldan las alternativas del gobierno. La inflación subió un 20%, mientras que el desempleo sobre paso el 10%. Si a esto le sumamos que la pobreza se situó en 35%, el resultado es un país en crisis económica.

Con el dólar a el alza, el gobierno opto por bajar los impuestos de los salarios que reciben los argentinos, además, prometió repartir ayuda a los más pobres. Desde luego, un pueblo acostumbrado a recibir altos bonos, los cuales retiro Macri, empezaron a salir para exigir mejores condiciones de vida.

Ahora, Macri pidió aumentar en un 30% el salario mínimo (unos 259 USD), pero los sindicatos exigen un aumento hasta los 500 USD, por considerar que es lo necesario para que un argentino pueda vivir con los costos de vida actuales.

Recientemente se conocieron videos donde a los piqueteros, que son protestantes en las calles, se les entregaba dinero para financiar su día de protesta. En otros términos, las autoridades advierten que las protestas realizadas en los últimos días en Argentina, tienen un sentido político y es financiada para causar pánico en los pobladores. Esto continúa bajo investigación judicial.

Responses