Irán advierte que puede derribar más drones

Jesús Tremont
3 min de lectura

Hace unos días la Guardia Revolucionaria de Irán derribo una nave no tripulada estadounidense con la excusa de que estaba sobrevolando suelo iraní. Además, Teheran aseguró que pudieron derriba un avión estadounidense que tenia tripulación pero no lo hicieron.

Irán advierte que puede derribar más drones – Actualidad – WebMediums
Revista Crisis.

El conflicto que desde siempre han tenido Irán y Estados Unidos se intensificó cuando hace una semana Estados Unidos acusó a Irán de haber atacado a dos buques petroleros estadounidenses que se encontraban en el Golfo de Omán.

Irán se declaró inocente de culpa desligándose inmediatamente del problema diciendo que no habían sido ellos. Días más tardes la Guardia Revolucionaria Iraní (considerado grupo terrorista por varias naciones del mundo) derribo a un Dron estadounidense de más de $200 millones de dólares. Obviamente a Estados Unidos no le gustó nada esto y supuestamente Donald Trump habría ordenado un ataque con misiles a Irán pero este fue cancelado a último momento.

Ahora, Irán en respuesta al supuesto ataque que nunca se llevó a cabo ha dicho que puede derribar más drones si es necesario. Esto ocurre cuando Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos aterrizó este lunes en el Golfo Pérsico para hacer negociaciones con árabes aliados.

Hossein Khanzadi, Oficial del Ejercito Iraní, habría dicho que Estados Unidos estaría en conversaciones con aliados en la zona para crear una coalición Anti-Iran. Pompeo antes de partir al Golfo Pérsico dijo que el objetivo era crear una campaña de presión para aislar a Irán y hacer que no cause más problemas.

Además, Hossein Khanzadi dijo que Estados Unidos estaba usando la ultima sofisticación en tecnología de drones para espiar a Irán. "Todos vimos el dron caer", agregó el oficial.

Conflicto en escalamiento

Este mes ha sido un mes de mucha fricción entre Estados Unidos e Irán. Primero los ataques a los petroleros, después el derribo de un dron, luego el ataque con misiles cancelado y además de esta, muchas otras amenazas que se han hecho los dos países entre sí.

Trump anuncio que habría sanciones para el país árabe por su conducta. "Estas sanciones estarían llegando pronto", aseguró. Irán no se encuentra en una posición económica demasiado buena como para además recibir sanciones, habrá que ver como reacciona la economía iraní ante este golpe.

El presidente estadounidense también habría aprobado el aumento de tropas en oriente medio luego de acusar a Irán de atacar a dos de sus petroleros. Este aumento de tropas se hizo con el motivo de mantener controlada a Irán.

Esta es otra de las respuestas amenazantes que han estado lanzándose durante este mes ambos países. Estados Unidos se muestra superior a Irán pero el país árabe no agacha la cabeza. Irán ha respondido firmemente a todas las acusaciones y amenazas de Estados Unidos con la primicia de que defenderán la patria a cualquier coste y que además no temen a los Estados Unidos. Ambos países han hecho publico que no quieren ninguna guerra ni conflicto mayor pero están haciendo todo lo contrario a evitar conflictos. ¿Tú que crees?

Responses