La bolsa de Buenos Aires cae un 10% y agrava la crisis económica Argentina

Fernando
Fernando
2 min de lectura

El gobierno de Macri nuevamente sufre una caída en la bolsa a raíz de las medidas optadas para el control cambiario que en algún momento aseguraron jamás usar. Sin embargo, por el alto índice de problemas financieros, empezaron nuevamente a tomar medidas que el anterior gobierno usaba frecuentemente.

La bolsa de Buenos Aires cae un 10% y agrava la crisis económica Argentina

El retroceso de la bolsa de valores se situó en el 13%, a pesar que el día anterior había aumentado un 6,45% y que mantenía al gobierno a la expectativa de una temporada ideal para la economía. Sin embargo, los bancos y las firmas energéticas retrocedieron hasta un 17% su valor en Argentina.

Luego de que la moneda argentina se despreciara un 30%, el gobierno de Macri ha buscado crear “medidas incomodas, pero necesarias” evitando problemas mayores y buscando que no aumente la pobreza, como lo menciono el ministro de Hacienda.

Desde ahora, solo se le permitirá a un argentino comprar 10 mil dólares, recudiendo la demanda de esta moneda. Además, no permitirán que las empresas locales seguir cotizando en dólares, lo que haría que cambien su dinero a pesos argentinos. Esto, buscando que el Banco Central pueda conservar una mayor cantidad de dólares en sus arcas.

El dólar poco a poco ha recuperado un valor más estable. Los economistas creen que la moneda tardara semanas en volver al precio anterior, que presentaba inconformidad por su aumento en abril del 2018.

Ahora, calificados como un país de riesgo económico por probabilidad de no pago, Argentina busca ganar nuevamente la confianza inversionista extranjera para recuperar la economía. Sin embargo, las calificaciones crediticias no ayudan en este proceso y con el llamado de la iglesia católica a ayudar a los más necesitados, solo genera una desconfianza internacional.

Responses