McDonald's incrementa ventas luego de servir carne fresca

Jesús Tremont
3 min de lectura

La cadena de comida rápida más famosa, con sédes en todo el mundo, ha anunciado que luego de servir carne fresca en sus hamburguesas las ventas se han disparado un 30%.

McDonald's incrementa ventas luego de servir carne fresca – Actualidad
Una de las imagenes promocionales que usa McDonald's para promocionar la carne fresca.

El cuarto de libra seria la hamburguesa que McDonald's ahora sirve con carne fresca. El año pasado la gigantesca cadena de comida rápida habría sido muy criticada por la dudosa procedencia de sus carnes. Decidieron cambiar a carne fresca en muchos de sus restaurantes y ahora las ventas han crecido.

McDonalds asegura haber ganado un aumento del 30% en ventas y que habría ganado mucho terreno en marketing.

Hoy en día los consumidores les gusta saber de donde proviene y como procesan la comida que se comen. McDonald's es uno de esos sitios que siempre ha mantenido bajo suma cautela él como hace productos y por esto, la cadena estaba siendo fuertemente criticada.

"Los consumidores ahora quieren saber de donde proviene lo que se comen", dijo para CNN Marion Gross, Director de la cadena de Suministro de McDonald's en Estados Unidos."Nuestros consumidores cambian de una forma muy rápida, como respuesta nosotros también debemos cambiar. La compañía también está haciendo cambios para usar huevos 100% frescos", aseguró.

Las ventas se habrían disparado en mayo del 2018, mes en el que se anunció que ahora el cuarto de libra seria de carne fresca. Aunado a ese anuncio, McDonalds también saco un "combo" de dos hamburguesas de carne fresca por $5 dólares estadounidenses, combo que gustó mucho entre los consumidores.

El cambio de McDonalds por la carne fresca

El cambio no fue fácil. No es lo mismo manejar carne procesada y con químicos que la hacen durar más tiempo que manejar carne fresca. Los proveedores tuvieron que conseguir muchos más refrigeradores y además cambiar las formas de empaquetado.

Además de estos cambios, también era necesario personal que se encargara de velar por que la carne fuese manejada de manera segura. Marion Gross también dice que incluso en los establecimientos fue necesario tener nuevos utensilios y practicas para manejar todo de manera segura.

Las criticas de McDonalds por la carne que usa frecuentemente

McDonald's ha sido objetivo de críticas siempre debido a la forma en la que ocultan el como hacen sus comidas. Además de esto la compañía tenia muchos años con el mismo modus operandi y necesitaban un cambio. La compañía (aunque es un gigante) estaba atascada.

Por esto decidieron hacer una reunión de dueños de franquicias y acordaron que iban a cambiar a la carne fresca y además remodelarían sus locales con nuevas formas de pedir tu comida de forma electrónica y otras ideas.

¿Te gustan estas iniciativas?, ¿Te importa demasiado de donde proviene lo que te comes?. Personalmente creo que siempre es bueno saber de donde viene lo que nos llevamos a la boca pero también creo que ninguna de estas empresas sería capaz de agregar ingredientes que sean dañinos para la salud del consumidor y por eso me parece un poco irrelevante el tema. ¿Tú que crees?.

Responses