¿Las carnes rojas son malas?

Fernando
Fernando
3 min read

La polémica sobre las carnes rojas surgió a raíz de investigaciones realizadas a personas con problemas cardiovasculares, obesidad, insuficiencias entre otros donde se demostraba que todos en común comían carnes rojas.

¿Las carnes rojas son malas? – Bienestar y Salud – WebMediums

A esto se les suma un estudio realizado a personas con algún tipo de adicción a sustancias alucinógenas incluido el alcohol y desde luego las carnes rojas aparecieron como sus platos favoritos.

Pero lo que ambos estudios no anotaron, fue que el hombre desde su evolución ha consumido carnes rojas y hasta la fecha hemos sobrevivido con este tipo de alimento.

Las carnes rojas son provenientes de ganaderías bovinas, porcinas, caprinas entre otras y usualmente de animales mayores. Es una realidad que las carnes rojas que consumimos han sufrido una serie de transformaciones y que provienen de animales adultos o “viejos”, pero esto no es un limitante para dejar de consumirlas.

Pero las carnes rojas son alimentos sanos que aportan proteínas y el cuerpo necesita de ellas para sobrevivir y las carnes rojas son perjudiciales cuando son de animales grasos cuyas carnes no fueron sometidas a procesos de refrigeración.

Pero cuando el proceso de preparación ha sido lo más sanitario posible, obtenemos carnes de excelentes calidad. Es recomendable no consumir más de 4 veces por semana carnes rojas, para evitar que la proteína no se sintetice adecuadamente y el organismo comienza a considerarla como un problema, enviándola a reservas de energía y provocando obesidad. Pero con un adecuado uso, es un excelente alimento sano.

Cualquier alimento consumido en exceso causara un problema en la salud. Cabe recordar que la vegana Yovana Mendoza, más conocida como Rawvana, una embajadora de la comida vegana durante 6 años apoyo única y exclusivamente los vegetales, pero fue descubierta comiendo pescado. Días más tarde anuncio que su ciclo menstrual era similar a la de una mujer con menopausia.

Alejándonos de todo el engaño y polémica que esto causo, el mensaje que nos queda es que no podemos abusar de una sola forma de alimentación ya que el cuerpo se desbalancea y necesita de otros alimentos para lograr su optimo desarrollo.

Como su caso, existen otros donde solo se acostumbra a consumir carnes blancas, pero esto se vuelve igual de perjudicial que cualquier otro alimento consumido en exceso.

¿Donde se encuentra la clave de la alimentación? Justamente en el balanceo de alimentos se encuentra la solución a los problemas de salud y la obesidad en general. No es posible consumir solo verduras o solo carnes, incluso, solo enlatados o solo alimentos orgánicos.

Cuando logramos un balance en nuestra alimentación, consumir carnes blancas no causara ningún tipo de daño.


+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since about 1 year

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start about 1 year

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses