Se jubila Frida, la perra rescatista más famosa y querida por todo México

Cristian García
2 min de lectura

La perra rescatista Frida se ha jubilado, de la Marina de México, a sus 10 años y 2 meses de edad. De esta forma, fue despedida por aplausos y una pequeña muestra de agradecimiento en la conmemoración del Día Internacional del Rescatista.

Se jubila Frida, la perra rescatista más famosa y querida por todo México

Frida perteneció a la Unidad Canina y Personal de Rescatistas del Cuartel General de Alto Mando. Su fama comenzó a generarse cuando se le vio trabajando, sin descanso, para localizar todo tipo de personas luego de los terremotos sucedidos en septiembre de 2017 en México.

Frida ha resultado ser uno de los caninos más queridos en todo México. Fue tan así que en 2018, en el estado de Puebla, se creó una estatua conmemorativa tanto a esta perra como a su entrenador, Israel Aruz.

Fragmento de lo que fue el homenaje realizado por la jubilación de la perrita Frida.

Frida, la perrita labrador, pasará a ser cuidada por el Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada. Por ello, el estado de México seguirá satisfaciendo todas sus necesidades y dándole el mejor estilo de vida posible.

Las redes sociales y todo México se unieron para rendir homenaje a la jubilación de Frida. De esta forma, se pudo observar cómo millones de personas comentaban en la red de Twitter a través del hashtag #Frida.

La historia de Frida, la perrita rescatista que conmocionó a todo México

Frida ha trabajado durante años como rescatista en todo tipo de desastres. La misma participó en las labores de rescate de los sismos de Haití de 2010, los hallazgos en Guatemala de 2012 y en los sismos de Ecuador de 2016.

Esta perrita labrador llegó a rescatar más de 12 personas con vida y a encontrar 53 cuerpos que se encontraban enterrados. Por todo ello, se puede considerar que su labor es incalculable.

De esta forma, Frida se retira a la edad de 70 años caninos, dejando un gran legado gracias a su indudable trabajo, y siendo recordada por todo México como uno de los mayores personajes caninos de todos los tiempos.

+0
Go to the profile of Cristian García

Cristian García

Miembro desde casi 5 años

Escritor especializado en brindar una excelente calidad de vida y en proporcionar conocimientos prácticos a nivel de salud y bienestar.

Go to Actualidad

Actualidad

Publicación inicio más de 5 años

Actualidad, politica y sociedad, todas las noticias relevantes al alcance de tu mano

Responses