Timochenko le pide a excombatientes no retirarse del acuerdo de paz de Colombia

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, envió un mensaje a los excombatientes que continúan el proceso de paz para que no se retiren de los acuerdos. Afirmo que el compromiso es que los acuerdos se cumplan en su totalidad y aseguro que las disidencias solo traerán problemas de seguridad y no el verdadero camino.

Timochenko le pide a excombatientes no retirarse del acuerdo de paz de Colombia

Timochenko aseguro que las FARC necesitan estar unidas en estos momentos y continuar con los acuerdos de paz. Que la solución del conflicto es política y que no es necesario desviarse del camino social. Además, asegura en un comunicado que la paz es un barco que debe sobrepasar varias tormentas.

En el comunicado, pidió ayuda a todos los colombianos para que juntos arrinconaran a los enemigos de la paz y quienes motivan a la guerra. Recordó que ningún acuerdo de paz en el mundo se ha cumplido sin el apoyo del pueblo, asegurando que la lucha por la reconciliación y la paz verdadera está en su mejor etapa.

Frente al comunicado de los antiguos jefes de las FARC, aseguro Timochenko que es una errática decisión volver a la guerra y que los pajaritos de oro que están pintando son falsos.

En el comunicado advierte que detesta la guerra y no desea más muertes en el país. Asegura que los únicos felices con esta reconformación de la guerrilla es la extrema derecha, que desea disolver los acuerdos de paz, pero que el pueblo colombiano es el que tiene la palabra y no desea que la guerra regrese.

Uribe, presunto principal contradictor de la paz en Colombia, ha manifestado constantemente que los acuerdos de paz se modifiquen, destruyan o cambien radicalmente. Sin embargo, hasta el momento el compromiso de Duque ha sido continuar con los acuerdos, sobre todo por la presión internacional frente a estos hechos.

Responses