5 ejercicios que no afectarán a tus articulaciones
Con el objetivo de mantener sanas las articulaciones, inclusive los músculos y los tendones es recomendable realizar ejercicios combinados unos días aeróbicos, otros días ejercicios con pesas y de fuerza, esto no solo ayuda a mejorar la resistencia y el tono en ligamientos y tendones, sino que también evita lesiones, mejorar las articulaciones y el sistema musculo esquelético.
No podemos olvidar el calentamiento y los estiramientos, deben ser parte de la rutina de ejercicios.
Es importante destacar que las articulaciones no se deben entrenar, pero sí es bueno fortalecer las estructuras musculares que las rodean para aliviarlas y protegerlas.
Los principales movimientos articulares son abducción, aducción, flexión, extensión, circunducción, rotación externa, rotación interna. A continuacion, cinco ejercicios que no te afectaran las articulaciones.
Nadar
Es por excelencia el ejercicio más completo, se puede practicar a cualquier edad y peso (estar en el agua evita el peso del cuerpo, por lo tanto, no afecta las articulaciones).
Caminar
Excelente ejercicio para todas las edades, lo puede practicar a cualquier hora, requiere de poco o nada en cuanto a equipo deportivo, ropa adecuada y zapatos cómodos.
Caminar, no afecta las articulaciones, se puede intensificar el ejercicio caminando subidas empinadas y aumentando la velocidad. Puede agregar también pesas en sus tobillos (las venden en tiendas deportivas).
Montar bicicleta
Deporte de bajo impacto que fortaleces la musculatura que ejerce de sujeción de la rodilla, aquí las rodillas no soportan el peso del cuerpo, por lo tanto, no se ven tan castigadas como en otras actividades físicas.
Aeróbic acuático / Gimnasia acuática
No afecta las articulaciones, fácil de practicar, para toda la familia y edades.
Pilates/Método Pilates
Ejercicio de bajo impacto que puede mejorar las articulaciones y fortalecen el sistema articular. Recomendado en casos de artrosis. Es la más adecuada técnica de rehabilitación ya que son movimientos suaves y controlados.
Remedios naturales para mejorar la inflación de las articulaciones
A continuación, presentamos algunos remedios naturales antiinflamatorio que pueden evitar la ingesta del ibuprofeno que en algunos casos afecta el estómago del paciente.
Infusión de Cúrcuma
Maravillosa para tratar el dolor articular ya que es analgésica, antioxidante y antiinflamatoria. Para preparar la infusión agregar una cucharada de cúrcuma (20 gramos), 3 tazas de agua (750 ml) y 3 cucharadas de miel (60 gramos).
Calentar el agua, al hervir agregar la cucharada de cúrcuma, continuar la ebullición por 10 minutos, reposar, colar y agregar las tres cucharadas de miel. Beba durante el día va mejorar la inflamación y el dolor.
Infusión de Romero
Actúa como un calmante y no provoca efectos secundarios. Para preparar la infusión coloque 200 gramos de romero en 2 tazas de agua, hervir, dejar reposar unos 20 minutos y colar. Beber 2 tazas de agua al día.
Infusión de cola de caballo
Además de ser un excelente antiinflamatorio aporta minerales y vitaminas.
Infusión de jengibre
Agregar 200 gramos de raíz de jengibre (rallada) en 2 vasos de agua (400 ml) hirviendo, dejar en cocción por 20 minutos, reposar 10 minutos, colar. Puede endulzar con miel (que también combate cualquier dolor articular). Beba 2 tazas al día.