Remedios caseros para dolores musculares

Fernando
Fernando
3 min de lectura

Cuando se realiza exceso de actividad física suelen aparecer los dolores musculares, pero gracias al poder de la ciencia natural o científica podemos aliviarlos rápidamente con constancia y dedicación

Hay muchas personas que les encanta hacer ejercicios de forma continua y en algunos casos exceden su rutina de ejercicio, al hacerlo están corriendo el riesgo de padecer un dolor muscular o una mialgia.

Remedios caseros para dolores musculares – Bienestar y Salud – WebMediums

A continuación se presenta una serie de varios tratamientos naturales que nos pueden aliviar en el momento que se esté presentando esta afección. Ellos son:

Aceite de coco

Este ingrediente posee un alto porcentaje de propiedades, minerales y vitaminas que ayudan a minimizar o aliviar el cuerpo cuando está en presencia del dolor muscular y no solo este tipo de enfermedad sino muchas otras.

Es por esta razón que la mayoría de las personas que les gusta el deporte, gimnasio, u otra actividad física lo incluyen en su dieta diaria ya sea como postre o como aceite para elaborar sus comidas.

Cafeína

La cafeína es otro ingrediente seleccionado para las personas que practican algunos deportes o actividades físicas porque incita el sistema nervioso Incluso se sugiere consumirlo mucho antes de iniciar su rutina de ejercicios porque se obtienen mejores resultados, algunos desconocen que es sin duda un excelente relajante en el grupo muscular. La única sugerencia es que no debe ser consumido en exceso.

Vitamina B y C

Todos los que practican deportes o realizan alguna disciplina física se les recomienda incluir en su dieta diaria este grupo de vitaminas, ellas son vitales porque permiten recuperar más rápidamente el musculo

Las dos B y C se fusionan para reducir considerablemente la mialgia. Una recupera y controla los niveles de estrés y la otra permite que se lleven a cabo el complemento necesario de las otras funciones.

Cada una en actúa como una sola solución. Por ejemplo la vitamina B6 se ocupa de recuperar y mejorar la manera que el cuerpo procesa los alimentos para sintetizar los aminoácidos y los nutrientes.

Manzanilla

La manzanilla se conoce como una loción astringente que ayuda el cuerpo en muchas enfermedades y dentro de estas esta la Mialgia por su gran contenido de Flavonoides que tienen poderes antiinflamatorias.

Se puede usar como un tónico directo en la piel o a través de su aceite para realizar los masajes o también como un té que tranquilizara y liberará estrés al cuerpo.

Cúrcuma

La cúrcuma es un alimento que tiene gran cantidad de antioxidante además de ser un gran antiinflamatorio. Su efecto es considerado como muy satisfactorio en las enfermedades de dolores musculares, siempre es bueno tomar una infusión o ingerirla cuando se inicia una actividad física o algún deporte.

El descanso, como en toda actividad que se realiza a diario se sugiere un descanso para que el cuerpo recupere el desgaste que la generó.

Es muy importante dormir lo indicado y necesario por lo mínimo ocho horas diarias. Cuando se siente dolor con gran intensidad siempre será necesario parra y descansar para recuperar esos músculos que están cansados y en movimiento.

Responses