Salud Sexual
¿Como cuidar y mejorar tu salud sexual?
Millones de persona alrededor de todo el planeta, buscan recetas mágicas, posturas posiciones, y muchas otras cosas para mejorar la salud o vida sexual. En el desarrollo de este artículo se comparte información relevante respecto a este tema tan controversial.
Cuando una persona tiene o lleva una buena salud sexual es notorio en todos los aspectos de su vida, reflejando vitalidad física, emocional y anímica.
Es importante resaltar que la vida sexual, no solo se limita a tener relaciones sexuales, para satisfacer una necesidad o para intervenir en el proceso de reproducción. Esto va más allá, por esta razón se estarán tratando puntos de gran interés sobre este tema.
El sexo como muchos lo califican complementa al ser humano y es la base fundamental para mantener una buena relación de pareja con otra persona, tanto en la intimidad como en la confianza, autoestima individual y sobre todo en la comunicación.
Este acto muchas veces, cuando no es motivado puede disminuir las ganas de querer tenerlo y es allí cuando él libido, afecta la relación de pareja y empiezan la mayoría de los problemas.
Por lo antes expuestos siempre es recomendable tener una vida saludable en todos los aspectos, algunas de los más importantes hábitos para llevar o conseguir un buen estado de vida sexual se comentan a continuación.
Llevar una dieta balanceada o una alimentación saludable
La alimentación juega un papel muy importante en el buen funcionamiento del organismo del cuerpo del ser humano en general, en este caso es vital, para que exista una actitud positiva y el cuerpo pueda responder de forma correcta a la actividad sexual.
La dieta recomendada deberá ser con alimentos que ayuden a fortalecer o incrementar él libido sexual.
Como, por ejemplo, alimentos orgánicos, afrodisíacos, frutas, granos, cereales, vegetales, legumbres, pescados blancos y carnes magras. Entre otros.
Manejo de los niveles de estrés
El estrés es uno de los más grandes enemigos en las relaciones de pareja o sexuales.
Cuando una persona esta alterada, por cuestiones de trabajo en exceso, problemas económicos, y peleas maritales, es normal que no siente gran apetito sexual y su libido disminuya.
Porque se siente cansado, agotado y esto provoca un desequilibrio hormonal.
Para esto se recomienda realizar ejercicios de meditación con terapias de ejercicios que den placer a la persona y a la vez produzcan descanso y relajación.
Actividad física
Como ya se ha comentado en muchas oportunidades la actividad física son, sumamente importante para relajar el cuerpo y hacer bajar los niveles de estrés, a la vez que aumenta el ego y mejoran la apariencia de la persona.
Una buena rutina de ejercicios no solo permite al ser humano, sentirse y verse bien consigo mismo, sino que aumenta el deseo o apetito sexual, lo que conduce al individuo a tener una vida sexual más saludable.
Cuando una persona realiza ejercicio, esta menos expuesta a contraer diferentes tipos de enfermedades y su estado de ánimo mejora considerablemente de forma notoria.
En el caso de la vida sexual, puede ayudar a las hormonas a aumentar considerablemente él libido necesario, para llevar una vida sexual más saludable o placentera.
Para lograrlo deberá ejercitarse diariamente y con constancia, esto hará que se produzca un equilibrio en las hormonas conocidas como endorfinas y serotonina, se activen y produzcan relaciones sexuales placenteras.
Se aconsejan ejercicios tales como el Kegel, para evitar problemas de anorgasmia o vaginismo.
No fumar o reducir el consumo de tabaco
Una gran mayoría de casos de mala salud sexual proviene por el consumo excesivo de cigarros, tabacos u otras sustancias.
Prever relaciones toxicas o contaminantes
Es muy importante que en las relaciones de pareja o sexual sean bien enfocadas, teniendo presente que la persona que se escogió, para hacerlo es la indicada o correcta, donde exista amor y confianza.
Mejorar la información sexual
Cuando se está educado en el sexo, es más fácil conseguir relaciones duraderas y placenteras para ello es necesario tener presente que existen productos que ayudan a prevenir y cuidar una relación sexual como, por ejemplo, los métodos anticonceptivos como preservativos, interruptores o preventivos, bolas chinas, entre otros.