Ejercicios de Kegel para fortalecer la Salud Pélvica

Fernando
Fernando
5 min de lectura

Ejercicios de Kegel para fortalecer la Salud Pélvica. Este tipo de ejercicios de Kegel tienen grandes ventajas en especial para las mujeres, ya que se hacen en casa y no necesitas tener mucho espacio para realizarlos, ni contar con máquinas especializadas, son muy sencillos y prácticos y además de gran provecho para mantenernos saludables.

Ejercicios de Kegel para fortalecer la Salud Pélvica – Mamas y Bebés

¿En que consisten los ejercicios de Kegel?

Lamentablemente no todo es gloria, pues hay muchos inconvenientes que se vienen encima al tratar de realizar este tipo de ejercicios como por ejemplo: no hacerlo de forma correcta, no contraer los músculos de la forma adecuada, como también, no continuar a diario con este tipo de ejercicios el tiempo que se necesita para contraer estos músculos que están olvidados.

En el caso de la mayoría de las mujeres solo se preocupan por su aspecto físico y verse bien en cuanto a su zona abdominal, por tener lindos glúteos y piernas bien tonificadas, pero se descuidan de hacer ejercicios para fortalecer la zona pélvica que también es importante.

Porque si bien es cierto es una zona que nadie logra apreciar este tipo de ejercicios hace que te sientas mejor de salud y hasta ayuda a la continencia urinaria porque los músculos de la vejiga se ven fortalecidos haciéndolos más resistentes, evitando la micción recurrente.

Ejercicios de Kegel para fortalecer la Salud Pélvica – Mamas y Bebés

No siempre es bueno solo fijarse en el aspecto físico y preocuparse por la apariencia externa, es necesario que se lleven a cabo todos los ejercicios necesarios para tonificar y endurecer otros músculos internos, como en este caso que son los músculos de la zona pélvica.

Ventajas de los ejercicios Kegel con Bolas Chinas

La práctica de ejercicios Kegel se ha vuelto muy común en estos días, es por eso por lo que en esta ocasión te estamos presentando una nueva modalidad de cómo realizar este tipo de ejercicios, con la ayuda de bolas chinas, que no solo ayudan a la motivación de este ejercicio, sino que también, facilita el aprendizaje.

Cuando levantas las bolas chinas aumentas el tono muscular, y el peso y la vibración que tienen en su interior te favorecen a que lo anterior ocurra.

Para las mujeres tener un dispositivo como este es muy útil porque les ayuda a sentir más la zona de vibrador, facilitando la realización de este ejercicio favoreciendo la fuerza en estos músculos.

Es decir, que cuando se tienen colocados estos dispositivos logras visualizar cuando los músculos se contraen o se relajan.

Otra ventaja que se obtiene en las mujeres que utilizan este tipo de dispositivos es que ayuda en la lubricación.

Lo cual es ideal en aquellas mujeres que sufren de resequedad vaginal, porque cuando la bola china rosa en la pared de la vagina se produce un masaje lo cual genera placer en la mujer y hace que la lubricación aumente, favoreciendo incluso la penetración, en aquellas mujeres que tienen una vida sexual activa.

Ejercicios de Kegel para fortalecer la Salud Pélvica – Mamas y Bebés

Pasos para hacer el ejercicio de Kegel con Bolas Chinas

1. Lava tus manos antes de iniciar y aplicarle la bola china, para evitar que los gérmenes lleguen hasta esa delicada zona.

Al inicio es recomendable que utilices una bola que no pese demasiado, para que los músculos de la zona pélvica puedan sostener. En la medida que vayas teniendo más experiencia, podrás ir aumentando el peso de las bolas chinas, hasta podrías llevar dos en lugar de solamente una.

2. Usa los debidos ejercitadores que han sido desarrollados para hacer Kegel.

3. Elije las bolas chinas que necesitas: estas tienen que ir de acuerdo a tus necesidades, aumentando su peso poco a poco, aumentando así también de uno a dos ejercitadores.

4. Recuerda que el tamaño sí importa como también el peso: estas pueden varias aunque la vagina se adapta a cualquier tamaño debes iniciar con bolas que sean pequeñas como el caso de las de 35mm, para evitar que se caigan.

5. Introduce la bola de la forma correcta: con la ayuda de un lubricante vaginal, introduce la bola dentro de la vagina, teniendo una gran relajación previa para evitar que la bola se salga de la vagina, ya que los músculos podrían obstaculizar el acceso cuando estas demasiado tensa. Colócala con la posición acostada boca arriba.

6. Cuando ya la hayas colocado párate y camina para verificar que está en la posición correcta y no te molesta. Asegúrate que ha quedado con un cordón afuera como que se trata de un tampón, cuando lo quieras sacar solo tira del cordón.

7. Usa las bolas chinas con un mínimo de tiempo: lo ideal debe ser como mínimo 15 minutos al día. Estas las tienes que tener cuando estés relajada haciendo los ejercicios de Kegel mientras estas con ellas, se constante para ver los resultados.

8. Las puedes usar cuando estés en casa moviéndote de un lugar a otro, para que el efecto de la gravedad les ayude con la vibración y actúen de forma efectiva. Si lo deseas también las puedes tener hasta 30 minutos al día.

This post is also available in english
Kegel exercises to strengthen pelvic health
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Mamas y Bebés

Mamas y Bebés

Publicación inicio más de 5 años

La información que necesitas sobre el embarazo y la maternidad, desde cómo quedar embarazada hasta la crianza de niños en edad preescolar.

Responses