10 alimentos que no debes comer de noche
Para tener una noche tranquila de sueño y descansar toda la noche, hay algunos alimentos que deben evitarse antes de dormir. En primer lugar, no consuma alimentos ricos en hidratos y proteínas.
Es importante saber que después de cada comida, nuestro cuerpo produce glucógeno, que se almacena principalmente en las células y músculos del hígado.
El glucógeno es un tipo de combustible que nuestro cuerpo usa para su buen funcionamiento en las próximas 8-12 horas.
Cuando la reserva de glucógeno termina, nuestro cuerpo busca otro combustible y termina sirviéndose de nuestro stock de grasa, en caso de emergencia.
El problema es que si comes demasiado por la noche (o si comes demasiado pesado), tu cuerpo por no quemar calorías durante el sueño, tendrá que almacenar ese "exceso de combustible" en forma de grasa. Además del riesgo de dormir mal por una mala digestión.
Alimentos que no debes comer de noche
A continuación, conoce cuáles son los 10 alimentos que deben evitarse por la noche:
#No comer Pizza
A todo el mundo le encanta una pizza, especialmente por la noche, los fines de semana, delante de la tv, cuando no tienes tiempo de cocinar.
Pero debemos comerla en el almuerzo porque la masa es rica en grasa y difícil de digerir. Además, el queso también es grasiento, lo que puede hacerte ganar unos kilos de más.
#No comer Fríos (salchica, tocino, etc.)
Debes evitar comer fríos de noche. Son deliciosos y difíciles de resistir, pero son ricos en grasa y pueden dañar la salud. Estos alimentos, muy salados, pueden provocar problemas cardiovasculares, retención de líquidos e hipertensión. Así que come moderadamente.
#No comer Arroz y pastas
Los que están a dieta deben comer verduras de noche. Si comes arroz o macarrones por la noche, cerca de la hora de dormir, las calorías se almacenarán más fácilmente en el cuerpo y la dieta no tendrá efecto.
Trate de comer pasta a la hora del almuerzo para que su cuerpo tenga tiempo de quemar las calorías.
#No comer Helado
El helado es un alimento muy calórico que promueve el almacenamiento de grasa.
Para aquellos a los que les gusta comer un helado por la noche, después de la cena, siempre es mejor elegir un helado que no contenga leche, porque son más livianos. ¡Tú también puedes hacer tu propio helado en casa!
#No comer Ajo y cebolla
Evite comer ajo y cebolla crudos antes de dormir. Su estómago puede hincharse y causar gases o dolor en el vientre. Y no es sólo eso, los ajos y las cebollas pueden causar reflujo y acidez.
#No comer Cafeína
Debemos evitar el café, la coca-cola y todos los derivados de la cafeína, si queremos tener un sueño tranquilo. La cafeína es un estimulante y su efecto puede durar muchas horas. Esa puede ser la causa de que no te duermas.
#No comer Freír
Por la noche tienes que comer algo ligero, saludable y con pocas calorías. Evita las papas fritas, los nuggets y las milanesas. Siempre es mejor elegir una pechuga de pollo o un filete de pescado a la parrilla.
#No comer Carne roja
Las carnes rojas son ricas en proteínas y grasas y su digestión es muy lenta y difícil. Consumiéndolas por la noche, tu cuerpo estará ocupado toda la noche para digerirlas y probablemente te lleve bastante tiempo dormir.
#No comer Cereales
Comer cereal de noche no es una gran idea de lo que parece. Los cereales contienen mucha azúcar y el exceso de azúcar por la noche puede hacer que tarde en dormir. Pero si aún quieres arriesgarte, trata de elegir los cereales que contienen más fibras y menos azúcar.
#No comer Chocolate
Debido a los nutrientes que contiene, el chocolate es muy calórico y proporciona mucha energía. Es por eso que debe ser consumido por la mañana y jamás cerca de la hora de dormir.