5 Alimentos para combatir el estrés

Fernando
Fernando
2 min read

Parece que fuese el mal de nuestra sociedad. Continuamente vemos que las personas están yendo de un lugar a otro, del trabajo a la casa, pagando impuestos y toda una serie de actitudes y situaciones que los llevan a vivir estresados. En este artículo, te daremos una lista de 5 alimentos que permitirán reducir el estrés para que vivas muchos más tranquilo.

5 Alimentos para combatir el estrés – Bienestar y Salud – WebMediums

Verduras de color verde: Está científicamente comprobado que las hortalizas de este color tienen propiedades que permiten reducir los niveles de dolor y traer calma a quien las consuma, gracias a que en ellas se encuentra el magnesio. A su vez también mejorará la salud en general el agregar vegetales a la dieta diaria.

Frutos secos: Estos aumentan los niveles de un neurotransmisor llamado serotonina, el cual es el encargado, junto con otros más, de los estados del ánimo. Por supuesto que consumir frutos secos no te llevará de la depresión a la alegría pero si mejorará considerablemente la situación.

Leche: La misma tiene inmensidad de beneficios para nuestra salud, y a su vez se encarga de reducir los niveles de una hormona que es la responsable de producir el estrés.

Semillas de girasol: Como se dijo antes el magnesio y el calcio son muy recomendables a la hora de querer bajar los niveles de estrés. En las semillas de girasol se encuentran estos dos elementos, por lo tanto nos serán de mucha ayuda si estamos pasando por mucha ansiedad y tensión.

Kiwi: Existen personas que alegan que no es bueno consumir grandes raciones de esta fruta al día, sin embargo a la hora de bajar los niveles de estrés, su composición repercutirá en mejorar nuestro estado de animo siempre y cuándo consumamos un mínimo de dos.

El estrés pasó a formar parte de nuestras vidas y si no podemos calmarnos estos alimentos nos serán de mucha ayuda para poder estar más tranquilos y alegres. A su vez incorporarlos a nuestra dieta de alimentos mejorará otros aspectos de nuestra salud.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses