Estrés en el embarazo

Fernando
Fernando
3 min de lectura

El estrés en la etapa de embarazo no solo se presenta en la mujer, los hombres y desde ya padres están sometidos a múltiples presiones que aumentan con la cantidad de hijos y las necesidades de la mujer para llevar una gestación adecuada y libre de preocupaciones.

Estrés en el embarazo – Mamas y Bebés – WebMediums

El estrés en los padres se manifiesta desde la noticia de la llegada de un hijo. Por instinto el hombre comienza a buscar un refugio para su descendencia y desde luego los gastos aumentan, la preocupación por la manera en que llegara a la vida y las comodidades mínimas que debe tener en las primeras semanas, así como los útiles de aseo necesarios.

Sumado a esto, la pareja por naturaleza estará irritable y entrara en discusiones frecuentes con el padre quien desde luego no responderá de la misma manera y solo se limitara a complacerla, ya que es la madre de sus hijos y esto por instinto paterno es lo más preciado en la vida de un hombre.

Es recomendable administrar adecuadamente el tiempo ya que el trabajo aumentara ahora que necesitaremos un aumento de ingreso económico, pero nuestra pareja necesitara atención y luego las obligaciones crecen mes a mes ya que 9 meses en esta época realmente es una etapa que pasa rápidamente.

El estrés en el hombre pasara rápidamente después del primer mes cuando la nueva rutina y los cambios se adapten a su vida, generalmente el estrés no causa ningún tipo de enfermedad, pero el agotamiento se vuelve notable en ellos.

Consejos para evitar el estrés en el embarazo

Aunque son consejos prácticos, muchas veces olvidamos dedicarle tiempo a nuestra pareja por estar pensando en otras responsabilidades. Esto desmotiva las relaciones y aumenta los niveles de estrés en el embarazo, por lo tanto, te presentamos algunos cortos consejos para evitarlo.

Trata de relajarte y distribuir el tiempo. Contaras con 9 meses para hacer toda la planificación de tu proyecto como padre. Distribuye adecuadamente las tareas y las responsabilidades, ya que ambos deben aportar.

Mantén un dialogo constante y ameno con tu pareja. Siempre existirán dudas en las relaciones y sobre todo cuando serán padres primerizos. Hablar sobre el futuro de los hijos ayuda a estar tranquilos, así como planear los próximos meses, el nombre e incluso la universidad. Todo ayuda a estar relajado y reducir los niveles de estrés.

No te excedas en tus horarios de trabajo, recuerda dormir el tiempo necesario. Esto permitirá estar alerta la mayor parte del tiempo y reducirá la carga de estrés en la pareja. Dormir juntos es el mejor sentimiento para la futura familia.

No discutas, ni adquieras responsabilidades que no te benefician en ningún sentido. Es una etapa para solo preocuparse por la pareja y el futuro hijo, por lo tanto, no asumas responsabilidades de terceros y alejarte del estrés laboral será indispensable.

Aliméntate adecuadamente. Sobra explicarte esto, pero recuerda alimentarte adecuadamente en tu etapa de gestación para permitir el correcto desarrollo del niño.

Tomate tiempos especiales para ti (hobbies). Las actividades pueden hacerse juntos o en pareja, pero cada uno debe tener su espacio para entretenerse.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Mamas y Bebés

Mamas y Bebés

Publicación inicio más de 5 años

La información que necesitas sobre el embarazo y la maternidad, desde cómo quedar embarazada hasta la crianza de niños en edad preescolar.

Responses