5 ejercicios para bajar de peso

KENNIA CENTENO
5 min read
5 ejercicios para bajar de peso – Bienestar y Salud – WebMediums

Cuando se quieren perder esos kilitos de más, son muchos los ejercicios para bajar de peso que se pueden recomendar, sin embargo, ¿cómo saber si todos son realmente efectivos?.

Antes de preguntarte si son realmente efectivos o no, lo más importante es que tomes la decisión de cambiar tu estilo de vida y no solo por estética sino más bien por tu salud.

Llevar una buena rutina de ejercicios y una alimentación saludable es nuestra principal herramienta para luchar contra el covid-19.

Tener un peso ideal no es una tarea fácil y menos ahora que la gran mayoría de las personas llevan un estilo de vida bastante acelerado, lo que les impide mantener hábitos saludables, pues es mucho más sencillo consumir alimentos procesados, altos en carbohidratos que preparar una comida saludable en casa.

Y a esto se le debe sumar que gracias a la cantidad de actividades que se llevan a cabo durante el día a día, el tiempo para hacer ejercicios es muy limitado o prácticamente nulo. Perro si ya tomaste la decisión de mejorar tu salud y tu apariencia física te vamos a recomendar 5 ejercicios para bajar de peso en casa.

Los mejores 5 ejercicios para bajar de peso en casa

Antes de iniciar un plan de entrenamiento bien sea en un gym o en casa, se debe tener muy claro que se requiere de compromiso y constancia para poder ver los resultados deseados. Es importante que por lo menos se realicen 30 minutos de actividad física al día, es decir, 150 minutos a la semana, que es el tiempo mínimo recomendado por la Organización Mundial de las Salud.

Dentro de los 5 mejores ejercicios de cardio para bajar de peso tenemos: las flexiones, las zancadas con peso, remo con peso, sentadillas y jumping jacks. Antes de llevar a cabo tu rutina con estos ejercicios, es indispensable el calentamiento ya así evitaras cualquier tipo de lesión.

Además de estos 5 ejercicios, existen una gran cantidad de ejercicios cardio que se pueden incluir dentro de una rutina de ejercicios, como por ejemplo: saltar la cuerda, trotar, caminar, montar bicicleta, entre otros. Elegir practicar uno o varios de ellos dependerá del estado físico de la persona.

Si te estas iniciando en el mundo del deporte, te recomiendo iniciar con caminaras diarias de 30 minutos e ir subiendo la intensidad moderadamente hasta que sean 30 minutos de trote e ir incluyendo posteriormente rutinas con ejercicios específicos. Recuerda que la transformación debe ser controlada y con paciencia.

Ahora vamos a conocer cual es el paso a paso para realizar de forma correcta estos 5 ejercicios que hemos recomendado:

Flexiones

5 ejercicios para bajar de peso – Bienestar y Salud – WebMediums
Flexiones

Las flexiones también conocidas como lagartijas son un ejercicio que involucra directamente los codos y se realiza boca abajo levantando el cuerpo con los brazos. Para realizar de forma correcta este ejercicio, se debe colocar las manos alineadas a la altura de los hombros.

Luego separa los dedos de las manos para poder soportar el peso propio, una vez logres estar en esta posición, estas listo para realizar la flexión. Ahora es importante que cuando realices la flexión, recuerdes rotar tus manos hacia afuera, esto permitirá que se sienta la rotación en los hombros.

Zancadas con peso

5 ejercicios para bajar de peso – Bienestar y Salud – WebMediums
Zancadas con peso

Para realizar las zancadas con peso de forma correcta, se deben seguir estos pasos:

Lo primero que harás, es toma una mancuerna en cada una de las manos, luego de ello se deben colocar los brazos descolgados pegados al cuerpo. Una vez se tenga esta posición inicial se deben juntar ambos pies, manteniendo siempre la espalda recta.

Se saca el pecho hacia afuera, se contraen los abdominales y se da un paso largo hacia el frente, seguidamente se flexionan las rodillas y bajas tu cuerpo.

La rodilla que queda posicionada en la parte de atrás debe tocar el suelo. Las dos rodillas se deben doblar a 90º. Regresa a la posición inicial y repite.

Remo con peso

5 ejercicios para bajar de peso – Bienestar y Salud – WebMediums
Remo con peso

Para realizar este ejercicio para bajar de peso en casa se debe situar el cuerpo frente a una barra, nos sujetamos de ella con las palmas de las manos hacia adelante. Cuando estemos en esa posición, se meten las rodillas y el pecho inclinándonos hacia atrás, para que las piernas queden debajo de la barra.

Los brazos se deben estirar hasta que queden completamente rectos, se flexionan los codos y se eleva el cuerpo hacia arriba hasta que las piernas toquen la barra. Volvemos a la posición original y repetimos el ejercicio.

Sentadillas

5 ejercicios para bajar de peso – Bienestar y Salud – WebMediums
Sentadillas

Para realizar las sentadillas débenos iniciar posicionando nuestros pies uno al lado del otro, luego los separamos respetando el ancho de las caderas las puntas de los pies deben estar un poco abiertas y en dirección con las rodillas.

Es importante que el peso del cuerpo este sobre los talones, y no sobre las puntas de los pies, con ello se evitarán lesiones.

Para iniciar el ejercicio llevamos la cadera hacia atrás y se flexionan las rodillas tan cual como si te fueses a sentar en una silla. Mantén la posición por unos segundos, regresa a la posición inicial y repite.

jumping jack

5 ejercicios para bajar de peso – Bienestar y Salud – WebMediums
jumping jack

Este es un ejercicio que consiste en realizar varias repeticiones de saltos de pie, manteniendo una posición erguida. La posición inicial es manteniendo los brazos juntos al cuerpo y las piernas.

Seguidamente se da un salto que permitejuntar ambas manos por encima de la cabeza manteniendo las piernas separadas. Esto quiere decir que los brazos y las piernas se abren y se cierran de forma simultánea y totalmente coordinada.

This post is also available in english
5 exercises to lose weight
+0
Go to the profile of KENNIA CENTENO

KENNIA CENTENO

Member since over 2 years

Venezolana, Ingeniero Civil con 9 años de experiencia, Redactora de contenidos web. Temas de Interés: ingeniería, ciencia, salud, politica, entre otros.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start over 5 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses