5 factores de riesgo de várices

Fernando
Fernando
2 min de lectura

A las mujeres les gusta poder mostrar sus piernas en el verano, sin embargo, si poseen várices no estarán muy a gusto. Muchas personas no saben que existen situaciones que te pueden predisponer a tener várices. Es por ello que en este artículo repasaremos 5 factores de riesgo para que los tengas en cuenta y puedas evitarlos en medida de lo posible.

5 factores de riesgo de várices – Bienestar y Salud – WebMediums

Hereditaria: Aquí no hay nada que se pueda hacer para evitarlo. Si tiene familiares directos que han sufrido de várices, entonces tú tienes el doble de probabilidades que un individuo el cual ningún familiar directo padeció esta enfermedad.

Posición de trabajo: Muchas veces nuestro empleo requiere que estemos mucho tiempo de pie lo cual produce que le cueste aún más a la sangre volver. Es por ello que es muy recomendable poder utilizar descansa pies o cualquier otro elemento que ayude a tener una buena postura.

Edad: Este es otro ítem que no hay forma de evitar. Con el paso de los años las probabilidades de padecer várices aumentan.

Obesidad: Cuando una persona tiene sobrepeso, mayor cantidad de sangre debe ser enviada. Luego cuando esta cantidad de sangre debe subir, le costará mucho más que en una persona con peso correcto y por lo tanto las probabilidades de tener dilatación de las venas aumenta.

Una buena recomendación que mejorará tu salud y reducirá las posibilidades de sufrir várices, es bajar de peso.

Uso de anticonceptivos: Las personas que consumen anticonceptivos, tendrán el problema de retención de líquidos y por lo tanto, este es una de la dilatación de venas.

Existen distintos factores que pueden producir la aparición de várices. Es recomendable que los conozcas para, de esta forma, tomar las medidas necesarias para evitarlos.

Responses