Tipos de varices

Fernando
Fernando
2 min de lectura

Ya hemos hablado en artículos anteriores sobre qué son las varices, cuáles son sus causas y también hemos informes sobre los factores de riesgo que aumentan las probabilidades de sufrir várices. En este artículo repasaremos los 4 tipos de dilatación de venas existentes, informando sobre cada uno de ellos para que puedas estar más al tanto de la situación.

Tipos de varices – Bienestar y Salud – WebMediums

Antes de presentar los tipos de varices, queremos recordarles que este artículo en ningún momento debe suplantar el diagnostico médico. Nuestra recomendación es que si tienen dudas se dirijan al lugar correspondiente y puedan despejarlas cuanto antes.

Várices grado 1

Esta es la primera etapa de la aparición de las várices. Aquí las venas toman un color violáceo y sólo es un problema estético. Sin embargo en ocasiones puede producir pesadez de las piernas e incluso sensación de cansancio.

Várices grado 2

En esta etapa, la pesadez y cansancio en las piernas es real y a su vez el color violáceo es más fuerte. Este tipo de várices se caracterizan por producir calambres, hormigueos y dolor.

Várices grado 3

Aquí la dilatación en las venas se hace mucho más visible y los síntomas aumentan considerablemente. Pueden producirse cambios en la coloración de la piel y la sensación de calor o picazón. También, la hinchazón tiene un papel muy importante en esta etapa.

Várices grado 4

Aparición de úlceras, las cuales pueden infectarse rápidamente. Es por ello que es muy importante acudir al médico para su correcto diagnostico. El tratamiento será un tanto dificultoso si no se lo inicia al comienzo de la etapa.

Los tipos de várices tienen características muy marcadas, lo cual facilita el proceso de reconocimiento. Es esencial que tomen medidas para evitar que sigan desarrollándose, ya que si no pasará de ser un simple problema estético a un problema serio.

This post is also available in english
Types of varicose veins
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses