5 formas de identificar la anorexia

Fernando
Fernando
2 min de lectura

La anorexia puede ser corregida si se identifica a tiempo. En el inicio es una etapa de dudas que solo empeora con las semanas al sentirse recriminada o alagada según el cambio que este teniendo.

5 formas de identificar la anorexia – Bienestar y Salud – WebMediums

No obstante, existen formas de identificar la anorexia que puede ayudar a los padres o los amigos del futuro paciente a salir rápidamente de esta enfermedad, considerado por muchos como un trastorno.

Soledad: La persona que sufre de anorexia comienza a perder todo tipo de vínculo social y se aleja de sus amigos en gran medida porque ellos “quieren hacerla engordar”. No puede darse cuenta que las personas cercanas solamente quieren ayudarle a mejorar su salud.

Comportamiento en la mesa: Una manera de reconocer la anorexia es observando si el individuo se pone nervioso o impaciente a la hora de comer o si tiene la costumbre de cortar la comida y luego repartirla por el plato para causar la sensación de que ha comido. En ocasiones suelen tirar la comida al tacho de basura.

Depresión: Este estado emocional es parte del porque de la aparición de la anorexia. No están nunca contentos y la depresión forma parte de su día a día, llevando a que poco a poco su autoestima baje.

Calorías: Otro punto a tomar nota es si constantemente está observando la tabla de calorías de las comidas. Esto nos indica que está realmente preocupado por su peso y que no quiere ingerir nada que tenga elevado grado calórico.

Laxantes: Por lo general, consumen diuréticos y laxantes para poder bajar de peso rápidamente. Es recomendable que busques la presencia de estos productos en el baño o en su cuarto.

El proceso para poder curarse de este trastorno lleva tiempo. Es recomendable acudir a un especialista para que aconseje sobre como poder empezar a tratar el tema con el afectado y cómo lograr que inicie el proceso de recuperación.

Esperamos que estas recomendaciones les puedan ser de ayuda si en algún momento de sus vidas se encuentran con algún ser querido que está padeciendo la anorexia.

This post is also available in english
5 ways to identify anorexia
+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Miembro desde más de 5 años

Zootecnista, 7 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses