5 formas de reconocer la anorexia

Fernando
Fernando
2 min read

Es esencial que sepamos identificar cuando una persona esta padeciendo el trastorno de la anorexia para poder tomar cartas en el asunto y de ese modo ayudar al anoréxico. Esta enfermedad lleva tiempo curarla, por eso mientras más rápido sea diagnosticada, más rápido comenzara el tratamiento de recuperación.

5 formas de reconocer la anorexia – Bienestar y Salud – WebMediums

Peso: Si advierte que la persona bajó de peso muy bruscamente y en un periodo corto de tiempo, entonces hay que estar al tanto ya que eso puede ser signo de que está padeciendo el trastorno.

Ejercicio físico: Es esencial que una persona haga deporte para mantenerse en forma y llevar una vida saludable. Sin embargo el extremo de realizar gran cantidad de horas de ejercicio por día e incluso realizarlo con días de calor excesivo nos dan un indicio de que algo no está bien.

Espejo: Si continuamente está mirándose en el espejo y tiene el deseo de continuar bajando de peso aunque ya se encuentre en los valores normales y correctos del índice de masa corporal.

Evitar comidas familiares: Uno de los puntos clave para reconocer la presencia de la anorexia en una persona es que no quiere compartir comidas en familia o con amigos ya que de esta forma ellos se darían cuenta de que no está comiendo o que come mínimas porciones.

Huida al baño: En el caso de que acepte comer acompañada, lo que puede suceder es que escape ni bien haya terminado de comer para vomitar lo recién comido. Es esencial que los padres presten especial atención a dicho comportamiento.

El trastorno de anorexia no es nada sencillo y los familiares deben estar al tanto de la situación cuanto antes para poder realizar los estudios médicos correspondientes.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses