Licuado desintoxicante de ají para perder peso

Fernando
Fernando
5 min de lectura

El sabor del ají le confieren un lugar privilegiado en la lista de ingredientes naturales con los que darle sabor picante a las comidas, sin embargo, ese no es su único atributo, el fruto de la planta herbácea propia de América, tiene en su haber numerosas propiedades adelgazantes, haciendo que su uso sea recomendado más allá de la cocina.

Descúbranse las razones por las que el ají tiene que ser parte de la dieta y dos excelentes formas de aprovecharse para deshacerse de esos kilos demás.

Licuado desintoxicante de ají para perder peso – Bienestar y Salud

¿Por qué el ají tiene que formar parte de la dieta?

Los que se mueven en el entorno del mundo natural, reconocen en el ají un aliado infalible para moldear el cuerpo, la primera razón de ello radica en su poderío a la hora de quemar la grasa e inhibir la proliferación de las células adiposas, convirtiéndose en una alternativa idónea para perder peso y por lo tanto, prevenir la obesidad para ello es indispensable que su ingesta se acompañe de hábitos de vida saludable, no solamente en lo que respecta a la alimentación, sino también evitando el sedentarismo.

Capsaicina es el ingrediente activo del ají con poder adelgazante

Cuando se habla de las bondades del ají en la pérdida de peso, es obligatorio hacer mención de uno de sus principales componentes activos, y lleva por nombre capsaicina ¿Qué tiene de especial?

1. Evita la acumulación de grasa ¿cómo lo consigue? promoviendo la sudoración de forma natural, que a su vez se traduce en la eliminación del exceso de grasa acumulado por medio de un mecanismo activo encargado de desencadenar la muerte de las células grasas inmaduras.

1. Es un termogénico natural ¿qué quiere decir esto? que ofrece propiedades capaces de incrementar la temperatura corporal basal, induciendo la quema de calorías a la vez que optimiza el funcionamiento metabólico.

2. Acelera el metabolismo en un 25%, convirtiéndose en un adelgazante natural por excelencia que además de propiciar la pérdida de peso provocando sudoración, incita el consumo y desprendimiento de mayor cantidad de calorías.

3. Disminuye el apetito, las ansias de comer en exceso quedan reprimidas tras comer ají, de hecho, estudios demuestran que el consumo de un gramo del ají rojo sugiere la reducción del apetito, en simultáneo que se incrementa la quema de grasa.

En resumidas cuentas, será suficiente con condimentar las comidas para lograr la aceleración del metabolismo y por consecuente, la quema de calorías, partiendo de ello, es común ver al ají como ingrediente activo en productos comerciales que prometen la quema de grasa, entonces, ¿por qué no aprovecharlo en su presentación natural? además de ser más sano, resultará menos costoso e igual de productivo.

¿Cómo sacarle el máximo partido a las propiedades del ají?

Si bien puede accederse a los beneficios del ají nada más que con incluirle en la preparación de las diferentes comidas, existen dos excelentes maneras de exprimir al máximo sus propiedades cuando la meta es perder peso, descúbranse de cuáles se habla:

En un batido desintoxicante y quema grasa

La primera alternativa consiste en un batido que combina el poder del ají con los efectos diuréticos y desintoxicantes de la piña, el apio y el pepino, su preparación demanda contar con los siguientes ingredientes:

- 250 ml de agua

- 1 rama de apio

- 1 ají verde

- ½ pepino

- 1 rodaja de piña

El proceso de elaboración es muy sencillo, habrá que disponer todos los ingredientes dentro de la licuadora a fin de procesarlos hasta obtener un batido homogéneo el cual, puede tomarse directamente o luego de colarse, pese a que rinde los mismos beneficios para el propósito perseguido, lo recomendable es aprovechar la fibra contenida.

Preparando un gel frío con el que reducir talla en el área abdominal

Potenciando el efecto de la ingesta de ají en las comidas y del batido antes sugerido, la siguiente receta actúa a favor de la disolución de la grasa acumulada en la zona del abdomen, requiere de:

- 1 taza de agua

- 1 taza de vinagre de manzana

- 1 ají picante

- Cáscara de una toronja seca en trozos pequeños o polvo

- Cáscara de una naranja seca en trozos pequeños o polvo

- 4 cucharadas de algas marinas secas

- 1 cucharada de pimienta de cayena

- 2 cucharadas de canela en polvo

- 3 cucharadas de semillas de lino

La preparación comienza troceando el ají en piezas pequeñas para combinarlo con las algas y las cáscaras de los cítricos hasta integrar dentro de un bol apto para el calor, a continuación, añadir el agua, la pimienta de cayena y el vinagre de manzana y llevar a una fuente de calor para cocinar a fuego lento, retirándolo una vez que rompa el hervor.

Tras esperar que repose, se cuela y adicionan la canela y semillas de lino, retornando el bol al fuego lento y permitirle cocer por unos 40 minutos sin dejar de remover.

Transcurrido el tiempo, retirar del calor y enfriar, colar y envasar en un frasco hermético en el que se conservará dentro de la nevera hasta el momento de utilizarle ¿Cómo? masajeando circularmente sobre el área a tratar, antes de dejarle actuar por un par de horas.

Responses