5 hierbas para tratar el colon irritable

Fernando
Fernando
2 min read

Muchas personas sufren de síndrome de intestino irritable, también llamado colon irritable. Esta enfermedad afecta a gran cantidad de personas, llegando en algunos países a un 25% de la población.

Se caracteriza por dolores abdominales y la intermitencia entre los estados de estreñimiento y diarrea. En este artículo les daremos a conocer 5 hierbas naturales que podrán usar para tratar el colon irritable.

5 hierbas para tratar el colon irritable – Bienestar y Salud – WebMediums

El uso de hierbas como remedio natural ha ido en aumento en la sociedad occidental. Durante muchos años se caracterizo por ser su uso propio de las culturas orientales, sin embargo distintas investigaciones han determinado su eficacia en muchas enfermedades.

Antimicrobianas: Las hiervas que poseen esta característica, tienen la capacidad de evitar las infecciones bacterianas y de este modo favorecen al afectado en la mejora de su salud.

Adaptógeno: Este tipo de sustancia no es muy común y sólo se encuentra en pocas hierbas. La función que tiene es la de actuar como un energizante, de manera que beneficia el equilibrio mental y físico.

Hablando de colon irritable, cuando la persona está estresada los síntomas de la enfermedad aumentan, es por ello que esta sustancia sirve para evitar que ello suceda.

Amargas: Favorecen la digestión y absorción de los alimentos debido a que aumentan el numero de enzimas encargadas de dichas funciones.

Mucílago: Esta sustancia se encuentran en semillas y tienen características que ayudan a fortalecer el intestino, cubriendo sus paredes. Esto facilita el proceso de cicatrización de las zonas que se encuentren más irritadas.

Antiinflamatorias: Como su nombre lo dice, favorece actuando como desinflamatorio. El intestino de un individuo afectado, con la consumición de hierbas que posean esta sustancia, lograrán que se desinflame.

El uso de hierbas naturales que posean las sustancias antes descriptas, favorecerán el estado de salud de las personas que posean colon irritable. Nuestra recomendación es que consulten con su médico la posibilidad de consumir estas sustancias, para así evitar cualquier tipo de contraindicación.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 9 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 9 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses