6 recomendaciones para curar la gastritis

Fernando
Fernando
3 min read

Muchas personas sufren de gastritis, la cual se caracteriza por un dolor estomacal continuo, el cual empeora a la hora de comer. Es un dolor que produce depresión y que las personas que lo padecen esperan curarse rápidamente. En este artículo repasaremos las 6 recomendaciones para curar la gastritis que puedan aliviar el dolor y contribuir a su curación.

6 recomendaciones para curar la gastritis – Bienestar y Salud – WebMediums

Médico especialista: Es necesario que asistas a una consulta con un médico especializado en gastritis ya que él podrá recetarte los medicamentos correctos para proteger tu sistema digestivo. Esto permitirá que puedas comer y no sentir dolor estomacal debido a que te encuentras protegido por el fármaco.

Es esencial que tomes la medicación durante el tiempo que te lo indique y en ningún momento suspendas su uso. Es recomendable que se administre con un estomago vacío y esperar 15 minutos antes de ingerir algún alimento.

Evitar bebidas: Existen algunas bebidas que empeoran la situación y no contribuyen a curar la gastritis. Estos son el café, té, alcohol, gaseosas y jugos. Es por ello que el médico aconseja tomar agua durante todo el tratamiento y evitar el consumo de estas bebidas ya que si no aparecerá el dolor estomacal.

Alimentos picantes: Todo aquello que sea picante debes excluirlo rápidamente de la dieta ya que contribuye a la acidez estomacal y esto agrava los síntomas de la gastritis empeorando la situación. Es muy importante que estés al tanto de los ingredientes que tienen las comidas que no prepares en tu casa, ya que de esta manera evitar el consumo de picantes.

Evita ayunos prolongados: Un error que comenten muchas personas que padecen de gastritis es no comer y tener el estómago vacío. El motivo por el cual lo hacen se debe a que cuando comen sienten molestia o dolor. Sin embargo, el tener el estómago vacío aumenta la producción de ácidos y esto trae consigo el dolor. Para evitarlo es recomendable que realices 5 comidas diarias.

Frutas y verduras: Es muy bueno que agregues a tu dieta frutas y verduras, sin embargo debes tener en cuenta que existen algunas que no son tan buenas para la gastritis. Entre ellas se encuentran los cítricos, como el pomelo o la naranja. Todos los demás alimentos puedes comerlos sin ningún problema.

Estrés: Por lo general, la gastritis suele manifestarse en personas que se encuentran estresadas o sufren de ansiedad. Es común en jóvenes que desean destacar, ya sea a nivel académico o en el deporte. Es por ello que aunque puede ser muchas veces muy difícil, deben lograr relajarse y evitar cualquier situación que los tensione. De esta manera podrán curar la gastritis y evitar que vuelva.

Estas recomendaciones aunque sean sencillas les servirán para controlar y aliviar los síntomas de la gastritis. Es una enfermedad que lleva tiempo en curarse y que muchas veces ello lleve a que baje el autoestima.

Sin embargo, en ningún momento hay que bajar los brazos ya que de eso depende el éxito del tratamiento y cualquier duda en cuanto al consumo de un alimento o ante la presencia de una molestia es importante recurrir al médico. Con el tiempo y el cuidado en los alimentos que consuman, la gastritis desaparecerá.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 11 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 11 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses