¿Cuáles son las causas de la gastritis?

Fernando
Fernando
2 min read

Entre las causas más comunes de la gastritis encontramos el consumo de alcohol, fumar, exceso de dulces, alimentación des-balanceada y otros alimentos pueden ser el detonante perfecto para que surja la gastritis. Algunos fármacos causan gastritis por su uso. Así mismo, las cirugías importantes o algunas infecciones pueden ser causante de esta enfermedad.

¿Cuáles son las causas de la gastritis? – Bienestar y Salud – WebMediums

Un ejemplo de infección es la causada por la bacteria Helicobacter Pylori, la cual está relacionada con esta condición. El reflujo biliar es otro causante de la gastritis, así como los trastornos auto-inmunitarios. Frecuentemente se ha estudiado si mascar chicles es un causante de gastritis, te invitamos a leer este artículo.

A estos se les une el estrés extremo, tomar sustancias cáusticas o corrosivas, infecciones virales y el virus del herpes simple. Algunas infecciones virales como la gripe generalmente generan una acidez o ardor en el estómago.

La gastritis se convirtió en una enfermedad común y las personas tienden a tratarlas con remedios caseros, sin embargo, cuando se convierten en problemas frecuentes, debe ser revisada por un medico general quien determinara el procedimiento a seguir.

Algunos confunden la gastritis con los dolores de apendicitis, recuerda que el primer paso para detectar correctamente la apendicitis, es realizar una exploración física. En ella el especialista, notara si hay dolor en el punto de McBurney, signo de Blumberg y dolor abdominal al tensar el músculo.

Luego se debe pasar a los exámenes para diagnosticar la apendicitis. En estos casos se pedirá hacer un análisis de sangre, para conocer el nivel de los leucocitos. Una prueba de orina, también se debe llevar a cabo.

El diagnóstico de apendicitis, también se puede dar por medio de imágenes. Es decir, por medio de ecografía, radiología, laparoscopia, tomografía axial computarizada (TAC) y cada una de estas permitirá detectar si se sufre de apendicitis.

Es importante identificar que dolor abdominal esta en curso, para evitar agravar una pequeña dolencia a una completa cirugía.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses