Escuche esta historia

--:--

4:39

Alimentos que pueden consumir los celiacos

Anny
Anny
4 min de lectura
Alimentos que pueden consumir los celiacos – Bienestar y Salud – WebMediums

La enfermedad conocida como la celiaquía, es la intolerancia total a la ingesta de alimentos que contienen gluten, pudiendo presentar lesiones en cualquier órgano o tejido.

Generalmente es una enfermedad de predisposición genética, afectando el estilo de vida de cualquier persona, quienes deben tener que aprender a vivir con dicha enfermedad.

Existen varios alimentos que puede consumir un celiaco, sin exponerse a las consecuencias de consumir gluten, generalmente se trata de alimentos naturales sin grandes procesos químicos.

Alimentos que los celiacos pueden consumir

A continuación te presentamos una considerable cantidad de alimentos, que los celiacos, pueden consumir con total tranquilidad, al estar libres de gluten.

Las frutas

Alimentos que pueden consumir los celiacos – Bienestar y Salud – WebMediums
Frutas

Las frutas al ser totalmente naturales, están libres de gluten, así que cualquier celiaco puede consumir este tipo de alimentos con total libertad, sin exponerse a los efectos de su enfermedad.

Las frutas son excelentes alimentos ricos en vitaminas, que aportan mucho de los nutrientes esenciales para que un celiaco, pueda llevar una vida normal, sin preocupaciones.

Carnes

Alimentos que pueden consumir los celiacos – Bienestar y Salud – WebMediums
Carne alimento esencial

La carne es un alimento esencial para el día a día de los humanos y es una excelente fuente de proteínas y al no tener gluten pueden ser consumidas por los celiacos.

Un celiaco puedes comer carne siempre y cuando se trate de carne fresca, sin procesos artificiales, ni aditivos que alteren su estado natural como alimento libre de gluten.

Bebidas naturales

Alimentos que pueden consumir los celiacos – Bienestar y Salud – WebMediums
Bebidas naturales

Cualquier bebida de origen natural un celiaco podrá consumirla, siempre y cuando dicha bebida no tenga procesos químicos, no afectarán de ninguna forma a personas con dicha enfermedad.

Sea una bebida caliente o fría, y que no contenga ningún aditivo, una persona con celiaquía podrá consumirla, toma en cuenta que ninguna bebida envasada se recomienda para los celiacos.

Si eres celiaco, puedes disfrutar de las siguientes bebidas:

  • Café, siempre que no sea instantáneo.

  • Infusiones, siempre que sean totalmente naturales.

  • Zumos naturales, ninguno que sea envasado.

  • Algunas bebidas carbonatadas.

  • Leche.

Pescado y mariscos frescos

Alimentos que pueden consumir los celiacos – Bienestar y Salud – WebMediums

Este tipo de alimentos son una forma de aportar valor nutritivo para el día a día de un celiaco, son alimentos libres de gluten que un celiaco podrá consumir sin inconvenientes.

Aunque debes asegurarte de que este tipo de alimentos sea fresco, ya que si ha sido sometido a conservantes y largos periodos de congelamiento no se recomiendan de ninguna forma.

Verduras y hortalizas

Las verduras y hortalizas frescas, son esenciales para que un celiaco lleve un ritmo de vida normal, con todos los nutrientes que estos alimentos pueden aportar a su organismo.

Aunque claro, ningún tipo de verdura u hortaliza enlatada se recomienda para estas personas, por ello asegúrate de que al consumir estos alimentos, sean totalmente frescos y naturales.

Las verduras y hortalizas que puede consumir un celiaco son:

  • Zanahoria.

  • Habas.

  • Patatas.

  • Calabaza.

  • Rábano.

  • Brócoli.

  • Guisantes.

  • Remolacha.

Derivados animales

Aunque hay la creencia de que la mayoría de quesos, pueden afectar a un celiaco, la verdad es que pueden consumir este tipo de alimentos, siempre y cuando sean frescos y sin aditivos.

Igualmente los huevos, son fuentes de proteínas que los celiacos pueden consumir, aprovechando cada beneficio, si eres un celiaco, puedes estar tranquilo al comer derivados animales.

Si eres celiaco, puedes llevar un ritmo de vida totalmente normal, únicamente deberás evitar todo tipo de alimentos, con procesos químicos y conservantes, para mantener un ritmo de vida normal.

¿Puedo comer alimentos con gluten si soy celiaco?

Esto dependerá de la frecuencia con la que lo hagas, porque se ha comprobado que el consumo aislado de alimentos con gluten, cuando se es celiaco, no generará mayores síntomas, algunos experimentan dolor abdominal, e incluso vomito.

Pero lo repetimos, si los consumes de forma aislada, cuando se hace con frecuencia, puedes presentar síntomas graves.

Por eso te recomendamos que mejor mantengas tu dieta, para evitar complicaciones.

¿Cómo puedo saber si el alimento que voy a comer tiene gluten?

Cuando se trata de productos envasados, estos cuentan con una etiqueta donde se especifique si contienen gluten o no, por eso cuando compres cualquier alimento, debes chequear la etiqueta de este. Y no te confíes si es un producto que consumes de forma habitual, pero muchas veces los fabricantes hacen modificaciones de los ingredientes, así que, atento a esto.

Demás está decir que los celiacos pueden llevar una vida completamente normal, solo debes estar atento a los alimentos que incluyes en tu dieta diaria.

This post is also available in english
Foods that celiacs can consume
+0
Go to the profile of Anny

Anny

Miembro desde más de 2 años

Graduada universitaria (Profesora de Ciencias) y redactora de páginas webs y nichos desde hace más de 6 años.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses