Escuche esta historia

--:--

5:44

Alimentos ricos en Zinc que no pueden faltar en tu dieta

Anny
Anny
5 min de lectura
Alimentos ricos en Zinc que no pueden faltar en tu dieta – Bienestar y Salud
Alimentos con alto contenido de zinc

Tu cuerpo requiere de una gran variedad de minerales que le permitirán mantenerse saludable, y uno de los más esenciales es el zinc.

Gracias a este mineral, tus tejidos pueden lograr regenerarse, así mismo te ofrece la energía necesaria para que afrontes el día a día de la mejor manera.

El zinc es importante para tu cuerpo, por eso queremos que conozcas algunos de los alimentos con alto contenido de zinc que necesitas incluir en tu dieta diaria.

¿Cuál es la función del zinc en tu organismo?

Este mineral está por todo tu cuerpo y su principal función es permitir que tu sistema inmunológico funcione de la mejor manera.

Gracias a este, tu cuerpo podrá cicatrizar, el crecimiento y división de las células es posible, ayuda a prevenir enfermedades generadas por virus y bacterias, como por ejemplo, el resfriado común, entre muchos otros beneficios.

20 alimentos con alto contenido de Zinc

Según los expertos, es necesario consumir unos 15 mg de zinc al día para garantizar que no tenga deficiencia de este, pero tampoco te excedas en las dosis recomendadas.

Existen muchos alimentos que contienen zinc y que debes incluir en tu dieta balanceada, te dejamos un listado de 20 de estos.

Alimentos ricos en Zinc que no pueden faltar en tu dieta – Bienestar y Salud

1. Almejas: En 100 gramos de almejas podrás encontrar unos 7 miligramos de zinc, este es uno de los alimentos más ricos en este mineral.

2. Avellanas: Si consumes 100 gramos de avellanas aportarás a tu cuerpo 2,2 mg de zinc, estos frutos secos, además de ser nutritivos, también son deliciosos.

3. Hígado: En el hígado de ternera también encontrarás una importante cantidad de zinc, en 100 gramos de estas, hay aproximadamente 7 mg de zinc.

4. Cangrejos: Estos además de contener calcio, fósforo, hierro, cuando consumes 100 gramos de cangrejo, aportas a tu cuerpo 5,5 mg de zinc.

5. Carne de ternera: Esto es algo que no todos conocen, la carne magra de ternera tiene una importante cantidad de zinc, de hecho de todas las carnes, esta es la que más aporta, en total por 100 gramos hay 6,2 mg.

6. Cordero: A propósito de las carnes con zinc, cuando consumes 100 gramos de cordero, obtienes 4 mg de este mineral, es por eso que forma parte de este listado de 20 alimentos ricos en zinc.

7. Chocolate negro: Todos disfrutan del chocolate y si este aporta minerales como el zinc al cuerpo, de seguro lo disfrutarás aún más, cada 100 gramos de chocolate negro tiene 3 mg de zinc.

8. Garbanzos: Esta legumbre es muy rica, y con ella puedes preparar diversos platillos, y también contiene zinc, por cada 100 gramos encontrarás 3.43 mg de zinc.

9. Arroz integral: Aunque solo recibirás 2 mg de zinc por cada 100 gramos de arroz integral, este alimento también te aporta vitaminas A, B1, B2, y más.

10. Orégano seco: De seguro lo has usado con frecuencia para preparar ciertos platillos, salsas, en cada 100 gramos de este hay 4,4 mg de zinc.

11. Pavo: Esta es una de las carnes más saludables, y en 100 gramos hay 4,5 mg de zinc.

12. Pistachos: Son muy nutritivos, al menos 2,2 mg de zinc hay en cada 100 gramos, también debes incluirlos en tu dieta diaria.

13. Pulpo: Además de proteínas de la mejor calidad, cuando comes 100 gramos de pulpo, obtienes 1,68 gramos de zinc.

14. Cacahuates: De seguro te encantan, son deliciosos y saludables, 100 gramos de estos, tienen 4,8 mg de zinc.

15. Caracoles: A propósito de alto contenido de zinc, en 100 gramos de caracoles encontrarás 4,4 mg.

16. Copos de avena: la avena te ayuda a reducir el colesterol, y además por cada 100 gramos consumes 3,5 mg de zinc.

17. Gambas: Este marisco es delicioso, en 100 gramos de gambas, hay 3,6 mg de zinc.

18. Guisantes: Estos tienen 3,3 mg en casa 100 gramos, inclúyelos en tus platillos diarios.

19. Huevos: Estos de seguro no faltan en tu desayuno, en unos 100 gramos podrás encontrar 4,9 mg de zinc.

20. Mantequilla: Para culminar el listado te informamos que en 100 gramos de mantequilla, hay 3 mg de zinc.

Cuáles son los beneficios del zinc para la mujer

El zinc ofrece beneficios tanto a hombres como mujeres, pero, en este caso nos enfocaremos en por qué para ellas, es tan importante consumir alimentos ricos en zinc.

Algo que pocas mujeres conocen es que el zinc ayuda a mejorar la fertilidad, estudios demuestran que el zinc permite preparar el cuerpo para que la mujer goce de un embarazo saludable, ya que, permite que los óvulos se desarrollen de la mejor manera.

Otro beneficio del zinc en la mujer, es que, según los expertos, las mujeres con deficiencia de zinc pueden tener más riesgos de tener un embarazo de alto riesgo, o el desarrollo del feto puede ser más lento.

Alimentos ricos en Zinc que no pueden faltar en tu dieta – Bienestar y Salud

Qué beneficios tiene el zinc para la piel

Tu pelo, uñas y piel se benefician del zinc, te dejaremos algunos de los beneficios de este mineral en la piel.

  • Gracias al zinc tu cuerpo puede sanar con mayor rapidez, y cicatrizar las heridas.

  • El zinc estimula el proceso de alivio y desinflamación que el acné puede generar.

  • Protege y cura la dermatitis del pañal en tu bebé.

Finalmente, otro de los beneficios del zinc en la piel, es que ayuda a protegerla de los rayos UV.

This post is also available in english
Foods rich in Zinc that cannot be missing from your diet
+0
Go to the profile of Anny

Anny

Miembro desde más de 2 años

Graduada universitaria (Profesora de Ciencias) y redactora de páginas webs y nichos desde hace más de 6 años.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses