Asesinos enmascarados se sientan a la mesa española

José Miguel Fernández Nápoles
3 min de lectura
Asesinos enmascarados se sientan a la mesa española – Bienestar y Salud
Mucho es mucho en todas partes.

Un reciente artículo de uno de los diarios más populares en España, nos cuenta una cara muy alentadora sobre las estadísticas en el pasado año, relacionada con la alimentación. "Menos azúcar y crecen los precocinados" ¡Vaya paradoja que nos cuelan en la portería de la ignorancia!

Según los entendidos, la ingesta de azúcares, ya sea de azúcar puro, fructosa, glucosa u otros tipos que se utilizan para endulzar alimentos y bebidas, no debe superar el 10% del total de calorías diarias. Pero el consumidor inocente y confiado, no anda con una calculadora en el bolsillo para no pasarse de las cantidades recomendadas. Veamos las cantidades aproximadas de azúcar que hay en algunos alimentos industrializados:

  • Productos destinados a cuidar el organismo como yogur sin lactosa, 0% grasa o bífidus pueden contener hasta 3 terrones de azúcar (12 gr).

  • 6 galletas Digestive de manzana y avena contienen más de 5 terrones (21 gr).

  • 5 onzas de chocolate negro de Nestlé tienen 8 gr de azúcar – 2 terrones.

  • Una lata de coca cola, 13 terrones de azúcar.

  • 7 galletas oreo doble crema contienen 11 terrones de azúcar (43 gr).

  • Bebidas energéticas pueden llegar a tener 13 terrones.

  • Bote de tomate frito 16 gramos.

  • Una pizza individual 4 terrones (16 gramos)...

Asesinos enmascarados se sientan a la mesa española – Bienestar y Salud
Pastilla es la solución rápida y fácil.

Mirando en la red, porque no soy especialista en cuidado de mi salud y siento que de las cosas importantes tengo que ocuparme yo, percibo que tengo la obligación de convertirme en especialista para discernir con mucha claridad, quienes pueden ser asesores en las cosas importantes, encontré un artículo de este doctor:

El Dr. Dwight Lundell es jefe del Servicio de Cirugía Coronaria en el hospital Banner Heart Hospital, Mesa, AZ. Recientemente dejó la cirugía para centrarse en el tratamiento nutricional de las enfermedades cardíacas. También supe que es el autor de un libro con un tema polémico como este: The Great Cholesterol Lie. (La gran mentira del colesterol)

Entonces me puse a leer con mucha atención y sin ser ducho en la materia, lo que leía me parecía coherente:

 "Las moléculas de azúcar se unen a una amplia variedad de proteínas, que lesionan las paredes de los vasos sanguíneos. Esta lesión repetida de las paredes de los vasos sanguíneos desencadena la inflamación. Cuando sube el nivel de azúcar en sangre varias veces al día, todos los días, es como frotar con papel de lija el delicado interior de los vasos sanguíneos."

Asesinos enmascarados se sientan a la mesa española – Bienestar y Salud
La industria de producción de alimentos se enriquece.

¿Acaso el inocente pez que muerde el anzuelo, cree que el suculento manjar que hay en la carnada, le costará la vida? Pues a nosotros el pescador no nos pega un tirón, más que nada porque no le conviene que nos muramos pronto, pero nos arrastra con su cuerda miserable hacia la tumba:

"Si bien no puede observarlo, puede estar seguro de que ocurre así. Lo he visto en más de 5000 pacientes sometidos a cirugía durante los 25 años que llevo ejerciendo. Todos ellos tenían un denominador común: la inflamación de las arterias." Nos dice finalmente el doctor en su artículo.

"A pesar de que resulta tentador saborear los dulces, nuestros cuerpos responden de forma alarmante, como si un invasor extraño nos declarase la guerra. Los alimentos están cargados de azúcar, carbohidratos simples, o procesados con omega-6, uno de los pilares de la dieta norteamericana y durante varias décadas. Estos alimentos nos envenenan lentamente a todos."
No sé Usted, amigo que me lee, pero yo, estoy alerta con el consumo del azúcar enmascarada en nuestra dieta.

Responses