Listen to this story
--:--
5:34
Batido de piña y apio con perejil y sus beneficios para la circulación
Los alimentos suelen proporcionar al cuerpo un buen estadio y preservación de su condición. Por eso en esta ocasión te hablaré de como preparar un batido de piña y apio con perejil y sus beneficios para la circulación.
Para ello comenzaré explicando un poco de lo que es el sistema circulatorio para que entiendas mejor los aportes que brindan estos alimentos.
El sistema circulatorio
Sin ánimos de darte una clase magistral, ni mucho menos, pero debes saber que el sistema circulatorio es el que se encarga de transportar la sangre a todos los rincones del cuerpo hacia y desde el corazón.
Esto permite, entre otras cosas, que los órganos se oxigenen. Además, facilita el trasporte de hormonas y nutrientes hacia las células. Lo que permite también la expulsión de los desechos como el dióxido de carbono.
Importancia de una buena circulación
De aquí la importancia de tener una buena circulación. La buena circulación permite el mantenimiento del cuerpo en general lo que requiere de un constante flujo de sangre por los mismos lugares.
Consecuencias de una mala circulación
Cuando la circulación falta a alguna parte del cuerpo es normal:
Sentirse fatigado o cansado por la ejecución de cualquier actividad.
La aparición de moretones en la piel luego de mínimas presiones.
Sufrir de dolores de cabeza constantes.
Los pies y las manos suelen estar muy fríos contantemente.
Sentir calambres y dolores en las piernas.
Las taquicardias repentinas.
La perdida del cabello así como también la resequedad dérmica.
Sentir entumidas ciertas partes del cuerpo o incluso adormecimiento.
Razones por las cuales se pueden dar los problemas de circulación
Los problemas de circulación sanguínea se pueden dar por varias razones. La primera puede ser congénita heredados o generados durante el momento de formación.
También, pueden ser adquiridos, es decir desarrollarse durante en cualquier momento de la vida causado por los oficios o actividades cotidianas incluso accidentes.
Considerando esto, la piña, el perejil y el apio al igual que muchos otros alimentos tiene propiedad que generan innumerables beneficios al cuerpo. Como por ejemplo:
Propiedades de la piña
La piña es un alimento diurético, por lo cual se pueden tratar los problemas de retención de líquido que limiten el flujo sanguíneo.
También, es antiinflamatorio que permite mantener el tamaño ideal de los órganos facilitando el libre tránsito de la sangre por los canales regulares.
Además es rejuvenecedor, por la cantidad de antioxidantes que aporta, esto permite que las células se regeneren con facilidad.
Componentes del apio
El apio aporta ácido fólico al cuerpo con lo que no solo se permite la regeneración de células sino que se activa el sistema inmune.
Por otra parte, el apio tiene potasio y fibra, que regulan el flujo intestinal. Tanto así que se recomienda su consumo diario.
Componentes del perejil
Así mismo, el perejil tiene hierro, ácido fólico y calcio, componentes necesarios para la generación de oxígeno.
Consumirlo diariamente también brinda aportes de vitaminas A, C y K en cantidades proporcionales.
Receta del batido de piña, apio y perejil
Teniendo en cuenta toda esta información es inevitable entonces desear incorporar esto alimentos a tu dieta. Recordando que la mejor forma de mantener al cuerpo es alimentarlo adecuadamente.
En esta ocasión te traigo un batido supersencillo de preparar, que no te permitirá colocar excusa alguna. Para este batido necesitarás:
2 rebajadas de piña,
2 ramas de perejil,
2 ramas de apio,
Agua.
Preparación
1. Lleva todos los ingredientes a la licuadora junto a un poco de agua para que se pueda licuar.
Agrega el agua poco a poco hasta que logres la textura que deseas.
2. Cuando hayas logrado una mezcla homogénea sirve y a disfrutar.
Otras formas de mantener una buena circulación
Recuerda que la mala circulación se puede dar por diferentes razones, si te has asegurado de llevar una alimentación balanceada, entonces es momento de considerar la siguiente lista de opciones.
Caminar o hacer ejercicio todos los días.
Aumentar el consumo de pescado y alimentos con Omega 3 y asidos grasos que favorezcan al correcto funcionamiento del corazón.
Consumir más té y menos cafeína. Esto entre otras cosas ayuda reducir las formaciones de grandes en las arterias.
Mantener los niveles de hierro al día.
Mantener un peso regular en función de su estatura y condición.
Dejar el cigarro.
Llevar un control médico para detectar cualquier anormalidad.
Si eres diabético, asegúrate de controlar el nivel de glucosa en la sangre.
Bajar el consumo de grasas saturadas y mono saturadas.
Estar prevenido si cuenta con algún familiar de su línea superior que haya sufrido de esta condición.
Hacer yoga, la combinación de movimientos con la respiración ayudan a mantener al día la circulación de la sangre.
Estas son algunas recomendaciones generales, pero recuerda que antes de iniciar un tratamiento o un cambio de alimentación siempre es bueno consultar con un profesional.
En especial si cumple algún tratamiento farmacéutico. Por todo lo de más, en la medida de sus posibilidades debe procurar llevar un estudio de vida activo y saludable.
Y este batido de piña y apio con perejil es una estupenda opción para brindar los nutrientes necesarios para mantener una buena circulación.