¿Qué tan saludable es la Dieta pegan?

Fernando
Fernando
3 min read

Cuando hablamos de la dieta peganhacemos referencia a un régimen alimenticio diseñado por el doctor Hyman. El mismo está diseñado para tener un efecto antiinflamatorio y regulador de la azúcar en la sangre. Todo esto con el fin de lograr diversos objetivos como fomentar la pérdida de peso, reducir la ansiedad y el estrés, prevenir la diabetes y más.

¿Qué tan saludable es la Dieta pegan? – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Qué es la Dieta pegan?

Como mencionamos la dieta pegan fue desarrollada por el nutriólogo estadounidense de nombre Mark Hyman. La misma toma la idea principal de la dieta paleo, que es básicamente no consumir alimentos procesados de ningún tipo.

Combinando la dieta vegana, que es en la que se consumen alimentos de origen vegetal. Siendo estos últimos los protagonistas de esta dieta.

Es importante mencionar que en la dieta paleo, no solo se debe consumir alimentos como los que consumían nuestros antepasados. Sino que también se deben consumir como ellos lo hacían. También se trata de consumirlos de la misma forma que ellos lo hacían.

Ahora bien se trata de no consumir alimentos procesados de ningún tipo. Entre ellos los alimentos refinados, fritos, embutidos, etc. Mientras que en los alimentos que aportan proteínas vegetales, tenemos los germinados de legumbres, frutos secos, semillas y aislados de proteínas.

Debemos indicar que en este caso no se permite el consumo de legumbres, cereales, lácteos ni derivados. Al mismo tiempo quedan excluidos los alimentos de origen animal.

¿Es saludable la dieta pegan?

La dieta pegan si es saludable, de hecho tiene ciertos beneficios para nuestra salud. Debemos tener en cuenta que en este régimen alimenticio no se excluye para nada alimentos fundamentales para el organismo.

Debido a esto nuestro cuerpo puede mantenerse saludable y funcionar bien.

Para entender mejor lo mencionado hablaremos un poco sobre los beneficios de llevar una dieta como esta;

Ayuda a adelgazar; Este este es uno de los tipos de dietas para adelgazar que permite, mantener un peso saludable.

Reduce el colesterol; Gracias a esta característica se pueden reducir considerablemente el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, permite mejorar la inflamación ya que aporta omega-3.

Baja toxicidad; Debido a que la dieta pegan, se basa en el consumo de alimentos ecológicos, existe baja toxicidad.

Mantiene los niveles de insulina y glucosa en sangre; Uno de los principales beneficios de esta dieta está relacionado con los niveles de insulina y glucosa. Esto se debe a que este régimen alimenticio tiene una baja carga glucémica.

Responses