Beneficios de la cebolla

Fernando
Fernando
4 min read

Obtén múltiples beneficios consumiendo cebolla. Originaria del continente asiático, la cebolla es una hortaliza cargada de propiedades nutritivas y capacidades curativas, tanto a nivel interno como externo, lo que la convierte en una de las plantas de mayor beneficio para el hombre.

Su riqueza vitamínica y mineral la hace imprescindible en la dieta diaria e ingrediente básico en la preparación de distintos remedios caseros con los que mitigar diferentes condiciones y enfermedades.

Beneficios de la cebolla – Bienestar y Salud – WebMediums

¿Cuáles son los beneficios de la cebolla?

A pesar de ser reconocida por su capacidad de hacer llorar y penetrante olor, es difícil encontrar un alimento con tantas virtudes terapéuticas y aplicaciones. Bajo sus capas se esconde un ingrediente natural versátil con capacidad de proteger la salud.

Entre sus propiedades figura su acción a favor de la digestión, las funciones estomacales y depuración del organismo, pero eso no es todo, además es diurética, un potente limpiador de la piel, antiinflamatorio natural y previene la formación de coágulos en sangre.

La aliada contra la tos

La tos es un mecanismo de defensa muy común del cuerpo frente al ataque de virus, bacterias o la presencia de agentes extraños en las vías respiratorias que causan un brusco vaciado del aire de los pulmones y se acompaña de mucosidad e inflamación.

Entre tantas alternativas para curar la tos, figuran los remedios caseros a base de cebolla, siendo el jarabe sugerido a continuación uno de los más recomendados.

Jarabe natural de cebolla y miel

La razón de combinar la acción de ambos ingredientes obedece a la concentración de sustancias antibióticas y expectorantes capaces tanto de controlar la tos seca, como aquella que viene cargada de flemas, asimismo, contribuyen al alivio de la irritación de la garganta y alivia la congestión al limpiar las vías respiratorias ¿qué se necesita?

- 4 cucharadas de miel de abejas

- 1 cebolla grande

La preparación es simple, comienza con picar en láminas finas la cebolla para disponerlas dentro de un frasco de vidrio.

Acto seguido, se cubre la totalidad del vegetal con la miel para dejarlos fusionar por unas 12 horas. Transcurrido este tiempo, estará listo para su consumo, recomendándose una dosis diaria de 2 o 3 cucharadas del jarabe.

Para recuperar la belleza de la piel

Librarse de los anti-estéticos granos que trae consigo el acné nunca fue tan sencillo, y es que el elevado nivel de azufre contenido en la cebolla, la hace ideal para devolverle la salud y belleza a la piel, pues combate granitos y manchas.

¿Cómo aplicarla? tan sencillo como aplicar el zumo del vegetal sobre el área a tratar, previamente lavada y seca, permitiéndole actuar durante unos 15 minutos, cabe acotar que suele arder un poco, pero el resultado bien merece el sacrificio.

En la estimulación y optimización de la circulación sanguínea

Las propiedades curativas de la cebolla actúan a favor de la mejoría del sistema circulatorio. Sin embargo, para ello es necesario comerla cruda acompañando cualquier receta.

Lo importante de esta mejoría en la circulación es que acelera la buena distribución de la sangre a todas las zonas del cuerpo, la cual estará acompañada de oxígeno y nutrientes esenciales.

Baja el colesterol

El consumo de diario de media cebolla mediana es suficiente para reducir los índices de colesterol “malo” o LDL, a la vez que sube el nivel de colesterol “bueno” o HDL, la explicación de ello radica en la presencia de enzima alinasa, encargada de equilibrar dichos niveles.

Combate la caspa y la caída del cabello

La salud del cabello encuentra mejoría solo con frotar el cuero cabelludo con el zumo de la cebolla, ya que no solo combate efectivamente la caspa sino que fomenta su crecimiento, si se usa entre 2 y 3 veces por semana.

Usos adicionales de la cebolla

- En caso de resfriados y congestión nasal: bastará con colocar media cebolla junto a la cama del enfermo para ver mejorías en la congestión nasal y alivio a la tos, fomentando así el descanso y la recuperación; de hecho, este remedio casero es efectivo en personas asmáticas.

- Para deshacerse de las verrugas: aplicando el zumo de la cebolla mezclado con vinagre, se tiene un efectivo tónico para eliminar el problema, aso sí, el tratamiento demanda mucha constancia.

- Contra los dolores caudados por artrosis o reuma: colocar compresas tibias empapadas en jugo de cebolla sobre el área afectada por el dolor durante 40 minutos, genera una sensación de alivio casi inmediata.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 12 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 12 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses