Beneficios de la Citronela

Cristian García
4 min read

La citronela es una plana ampliamente conocida por sus propiedades como repelente de mosquitos. Esta planta también es muy empleada en la pastelería y hasta perfumería, gracias a su aroma muy similar al del limón.

La citronela también puede emplearse en nuestra salud para disfrutar de un completo bienestar. Por ello, es importante conocer los beneficios de la esta planta si queremos mantenernos sanos y saludables en todo momento.

Beneficios de la Citronela – Bienestar y Salud – WebMediums

Aquí te mostraremos la importancia de utilizar esta planta, por lo cual no dudes en seguir leyendo para saber de qué sirve consumir citronela.

Desintoxica nuestro organismo con citronela

La citronela contiene nutrientes que permiten desintoxicar nuestro organismo de forma efectiva. Por ello, es recomendable emplearlo periódicamente para eliminar todo tipo de toxinas y para remover el ácido úrico de nuestro cuerpo.

Cuidado de la piel con Citronela

Esta planta se utiliza en una cantidad innumerable de productos para el cuidado de la piel gracias a sus propiedades para combatir todo tipo de problemas del cutis como son el acné, la psoriasis y los eczemas.

Además, su uso ayuda a eliminar todo tipo de toxinas y desechos de nuestro organismo, permitiéndonos purificar nuestro rostro, y lucir un cutis impecable y bastante saludable.

Ayuda contra la digestión

Preparar una infusión de citronela va a ayudar a mejorar la digestión y evitar la aparición de todo tipo de problemas relacionados con el aparato digestivo.

Otro beneficio del uso de esta planta es que evita la aparición de todo tipo de gases, ya que se encarga de eliminar todo tipo de obstrucciones, parásitos y bacterias del aparato digestivo.

Además, si se posee algún tipo de malestar gástrico o de acidez, tomando un poco de té de citronela te permitirá pasar todo ese tipo de problemas digestivo y te ayudará a sentirte mejor de salud.

Relajante de los músculos del estómago

Esta planta ayuda a disminuir y aliviar espasmos como también a deshacerse de todo tipo de infecciones bacterianas. Por todo ello, es recomendable emplearla al momento de sentir molestias en el área del estómago.

La citronela también permite combatir males como la gastritis y úlceras gástricas que puedan producir los espasmos en el área del estómago.

Analgésico con Citronela

Usar aceite de citronela te va a permitir tener un analgésico contra todo tipo de golpes, como también te servirá para aliviar todo tipo de dolores reumáticos. También te va a permitir disminuir todo tipo de inflamaciones, permitiendo disminuir los dolores e incomodidades.

Elimina mal olor corporal

Emplear el aceite esencial de citronela en el área de las axilas te va a ayudar a eliminar todo tipo de mal olor corporal. Es preferible emplearlo en menor medida para evitar irritación en la piel.

Previene el cáncer

Esta planta posee propiedades desintoxicantes que permiten combatir todo tipo de posible célula cancerígena del cuerpo, evitando producir desgastes o consecuencias en nuestro organismo. De esta forma, se recomienda consumir té de citronela como medida preventiva ante el cáncer.

Repelente de mosquitos

Esta planta se emplea para evitar la aparición de estos molestos insectos en tu hogar, como también para prevenir las picaduras de los mismos. En caso de sufrir picaduras de mosquito, también se puede emplear la citronela para disminuir la inflamación.

Es un ingrediente completamente natural que es muy empleado para este tipo de casos, tan así que la adquisición de esta planta es principalmente para ello.

Remedios con citronela

La citronela también sirve para elaborar remedios que permitan combatir cierto tipo de problemas de salud. Por ejemplo, se puede hacer una preparación con esta hierba, manzanilla y menta para combatir la gastritis.

También se puede optar por preparar una tisana de citronela para aliviar la pesadez estomacal. De esta manera, puedes preparar estas refrescantes bebidas cada vez que sientas molestia estomacal.

+0
Go to the profile of Cristian García

Cristian García

Member since over 1 year

Escritor especializado en brindar una excelente calidad de vida y en proporcionar conocimientos prácticos a nivel de salud y bienestar.

Bienestar y Salud

Publication start about 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses