Beneficios de la linaza en tu dieta

Fernando
Fernando
3 min read

Desde tiempos remotos, el Lino, científicamente conocido como “Linum usitatissimun”, especialmente sus semillas conocidas como linaza, han sido un elemento importante para acompañar y elaborar dietas saludable que permiten al individuo tener un estado de salud óptimo.

Actualmente países como Báltico, Rusia e Irlanda, son los mayores productores de lino, sin embargo en el desarrollo de este tema se comparte información relevante sobre las semillas de linaza y sus propiedades curativas.

Quizás aún usted no se haya enterado que cada semilla de esta planta de lino contiene una gran cantidad de fibra, yodo, vitaminas E, proteínas, enzimas, carbohidratos y mucilagos.
Beneficios de la linaza en tu dieta – Bienestar y Salud – WebMediums

También es importante resaltar que esta semilla tiene grandes aportes para prevenir enfermedades de estreñimientos, colesterol y muchas otras enfermedades, por su cantidad de vitamina e, minerales y ácidos grasos polisaturados.

Algunos de los tratamientos o remedios naturales elaborados con esta planta, para tratar diferentes tipos de enfermedades se comparten a continuación.

Estreñimiento

Linaza con papaya o lechosa: Cortar y picar en pedazos la fruta. En una licuadora verter un vaso de agua con la fruta ya picada y agregar una o dos cucharadas de linaza, licuar muy bien y tomar sin colar esté preparado. También puede ingerirse las semillas de linaza solas en un vaso con agua, diariamente tomarlo en ayunas por lo menos dos veces.

Catarro o gripes, y nariz tapada

Arándanos, vainas de alubias, semillas de linaza, Poner en un litro de agua 20 gramos aproximadamente de cada uno de estos ingredientes, alrededor de media hora, retirar del juego, esperar que repose y enfrié para luego tomar un poco de la infusión antes de desayunar y al final del día cuando ya vaya a dormir.

Cuando hay problemas para respirar, porque se siente tapada la nariz se debe aspirar el humo de unas cuantas semillas de linaza asadas.

Gastritis

Si el problema es la gastritis la linaza puede ayudar de forma fácil solo tiene que colocar en un vaso con agua unas cuantas semillas de linaza, remover muy bien y tomarlo sin colar por varios días.

Para adelgazar

Para bajar de peso, la linaza puede ayudar de manera significativa para ello solo necesitara el jugo de una naranja, y una pera. Licuar con dos cucharaditas de semillas de linaza, colar y tomar diariamente pequeños sorbos del preparado.

Linaza con aceite de Oliva para el dolor de garganta

Colocar en un recipiente unas semillas de linaza y luego calentar con el aceite de oliva, dejar que hiervan, para luego mojar un paño o gasa con esta infusión y ponerlo encima de la garganta.

Para los parásitos

Se debe triturar varias semillas de linaza con un poco de agua, y tomarlo en ayunas todos los días por dos semanas.

Linaza para el Cabello

Extraer de las semillas el aceite de linaza o comprarlo ya procesado en tiendas naturistas, calentar un poco y aplicarlo en el cuero cabelludo con movimientos circulares.

Disentería

Se necesita poner al sol las semillas de linaza o tostarlas en una cazuela, luego triturarlas y hacer una pasta con vinagre en forma de cataplasma, ponerla en la zona abdominal o vientre por varias veces para después tapar con una gasa o franela que este caliente.

Para la Flacidez

Formar una pasta mezclando unas semillas molidas o trituradas de linaza con agua caliente, gotas de Ciprés y formar una mezcla, esta preparación colocarla en las zonas flacidez con un pedazo de gasa o tela de manera que no se esparza la cataplasma. Luego tapar con papel plástico, realizar este tratamiento por lo menos de dos a tres veces por semana.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since almost 2 years

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Bienestar y Salud

Publication start almost 2 years

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses