Beneficio de la linaza

Fernando
Fernando
3 min read

¿Cuáles son los beneficios de la linaza para la salud? Son muchos los beneficios de la linaza para la salud que podemos enumerar, para comenzar esta aporta una gran cantidad de nutrientes. Así que su consumo continuo trae grandes ventajas para el organismo.

En el mundo del fitness la linaza es uno de los alimentos que más fama a ganado. Debido a sus ventajas para el cuerpo y la mente. De hecho, la misma está considerada como una super semilla.

Beneficio de la linaza – Bienestar y Salud – WebMediums

Propiedades de la linaza

En concreto las propiedades de la linaza son;

· Antioxidante.

· Aporte de fibra.

· Vitamina del grupo B y E.

· Aporte de ácidos grasos (Omega 3, 6 y 9)

· Minerales (hierro, potasio, magnesio, manganeso y fósforo)

Beneficio de la linaza para la salud

Los múltiples beneficios de la linaza permiten mejorar la salud digestiva, aliviar el estreñimiento, bajar el colesterol, prevenir la artritis entre otras condiciones más como:

Bajar de peso y quemar grasa

Uno de los mejores alimentos para bajar de peso es la linaza, el mismo aporta una gran cantidad de fibra vegetal. Gracias a esta puede hacer frente al estreñimiento, controla el apetito y la ansiedad.

Además activa el uso de las grasa para ser usadas en la generación de energía. Gracias a ella nuestro cuerpo gana vitalidad, asegurando la regeneración de los músculos y la eliminación de la grasa corporal.

Regular el nivel de colesterol

Gracias a la linaza se puede combatir el colesterol adhiriéndose a él, permitiendo eliminarlo por vías naturales. Con su eliminación evitamos su acumulación en la sangre y su absorción por parte de nuestro organismo.

Trata inflamaciones

La linaza aporta ácido linoleico con propiedades antiinflamatorias. En este sentido añadir la linaza a nuestra dieta diaria ayuda a combatir enfermedades como la gastritis, colitis, artritis y tendinitis.

Enfermedades cardiacas

Son muchas las enfermedades que pueden llegar a afectar el corazón. Sin embargo con ayuda de la linaza y sus ácidos esenciales evitamos que se formen coágulos de sangre en arterias y venas.

Suaviza la piel y da vitalidad al cabello

Otros de los beneficios de la linaza para la salud son combatir los problemas de la piel, por ejemplo, las psoriasis y el eccema. Al igual que aportar vitalidad a nuestro cabello.

Antioxidante

Como mencionamos antes la linaza aporta vitaminas y minerales, cada una de estos son esenciales para retrasar el envejecimiento. Al mismo tiempo su aporte de vitamina B, C y E funcionan como antioxidantes perfectos para combatir los radicales libres.

¿Cómo añadir la linaza a nuestra dieta?

Si estás decido por añadir la linaza a tu dieta, lo mejor es añadir 4 cucharadas diarias a tus comidas.

La misma puede mezclarse con condimentos o aderezos, zumos de frutas, panqueques, productos de repostería y en otras clase de alimentos.

Al mismo tiempo puede cambiar la linaza por el aceite, huevo, mantequilla o margarina de este modo evitamos consumir grasas saturadas.

Para aprovechar los beneficios de la linaza para la salud, debes incluir cuatro cucharadas diarias. Básicamente una para cada comida principal. Para consumir la última cucharada de linaza debes prepararla en un vaso de agua.

Esta última debes tomártela antes de cada comida, así lograras regular tu apetito. Es importante ser constante con el consumo de la linaza.

Recomendaciones finales sobre el beneficio de la linaza. Para obtener los beneficios de la linaza para la salud, debes ser constante por un periodo de dos meses seguidos luego frena el tratamiento por 1 mes.

Al mismo tiempo para lograr buenos resultados te recomendamos realizar actividad física y llevar una alimentación sana y balanceada.

+0
Go to the profile of Fernando

Fernando

Member since 10 months

Zootecnista, 5 años de experiencia veterinaria. Co-fundador de Webmediums, gestor ambiental y un apasionado por la vida #CoachEspiritual #SEO #LIVE #ElefectoFer

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publication start 10 months

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses