Beneficios de la mora

Cristian García
4 min de lectura

La mermelada es una fruta que se usa, mayormente, en la elaboración de productos industriales y artesanales como son las mermeladas, postres y pasteles. Además, su consumo al natural te va a ayudar a mantenerte saludable.

Beneficios de la mora – Bienestar y Salud – WebMediums

Aquí te mostraremos por qué es necesario incluir la mora en tu dieta y cuáles son esas propiedades naturales de la misma que te ayudarán a que tu organismo funcione correctamente y a evitar todo tipo de problemas de salud.

Propiedades nutricionales beneficiosas de la mora

La mora tiene alto contenido en vitamina C y betacaroteno, propiedades que permiten evitar una gran cantidad de enfermedades degenerativas y de problemas cardiovasculares.

Además, la mora tiene alto contenido en fibra que ayuda a mejorar la digestión y a reducir los niveles de colesterol. Por otra parte, también posee sustancias, como el pterostilbene, que ayudan a regular la glucosa en la sangre.

La mora también posee otras vitaminas y minerales como son la vitamina A, E, K y el ácido fólico. De esta forma, esta fruta ofrece propiedades antioxidantes, ayuda a favorecer la visión, nos ayuda a absorber correctamente el calcio y la correcta circulación de la sangre en nuestro organismo.

Otra propiedad de la mora es su alto contenido en potasio, hierro y calcio, siendo muy importantes para regular fluidos y que permite cumplir una función diurética en nuestro organismo.

La mora fortalece y promueve la salud de los dientes

Se ha comprobado que esta fruta posee alto contenido en vitamina C, por lo cual ayuda a combatir las bacterias bucales y a tener una buena salud dental. Por ello, es recomendable consumirla regularmente.

Además, la mora también previene distintos males como la placa e inflamación de encías, siendo esencial para un buen cuidado bucal.

La mora sirve como antioxidante

La mora posee propiedades antioxidantes que ayudan a eliminar y prevenir todo tipo de radicales libres, como también ayuda a expulsar todo tipo de toxinas del cuerpo. De esta manera, todo nuestro organismo se mantendrá protegido y sano.

Esta fruta contiene principalmente resveratrol, un antioxidante que ayuda a combatir todo tipo de problemas asociados con el envejecimiento y ayuda a mantener nuestro cuerpo sano.

La mora sirve como antiinflamatorio

Esta fruta posee propiedades antiinflamatorias que combaten todo tipo de enfermedades que generen este mal. Además, la mora permite tratar cierto tipo de enfermedades inflamatorias como es la artritis.

Además, esta fruta se emplea, de forma tradicional, en algunas culturas para disminuir irritación y enrojecimiento de la piel. Se suele emplear con otros ingredientes como hojas de moreno y curcumina.

La mora previene el cáncer

La mora posee propiedades antioxidantes y ácidos naturales que previenen la aparición de cáncer en nuestro organismo. De esta manera, contará con propiedades que ayudan a combatir la aparición de células cancerígenas.

Los principales componentes que posee esta fruta que ayudan a prevenir el cáncer son los bioflavonoides, ferúlico, ursólico y málico. Por todo ello, es recomendable incluir la mora en tu dieta.

Previene enfermedades virales

La mora contiene gran contenido de proteínas, vitamina C y K, y fibra que ayudan a combatir todo tipo de virus y bacterias en nuestro organismo. Por ello, nos encontraremos seguros contra problemas de salud cotidianos como es la fiebre.

Por ello, si deseas ser prácticamente inmune a enfermedades virales o aquéllas causadas por bacterias, no dudes en consumir mora diariamente.

La mora aporta glucosa sana

La mora tiene alto contenido en glucosa, la cual permite estabilizar y equilibrar nuestros valores de azúcar en la sangre. La principal ventaja de consumir esta fruta es que aporta componentes sanos al organismo, evitando la aparición de enfermedades asociadas como la diabetes.

Además, se puede emplear como remedio casero, junto con otros ingredientes, para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

This post is also available in english
Benefits of arrears
+0
Go to the profile of Cristian García

Cristian García

Miembro desde casi 5 años

Escritor especializado en brindar una excelente calidad de vida y en proporcionar conocimientos prácticos a nivel de salud y bienestar.

Go to Bienestar y Salud

Bienestar y Salud

Publicación inicio más de 5 años

Descubre toda la información sobre dietas sanas y los mejores alimentos para adelgazar. Consejos de salud, remedios naturales y consultorio de nutrición.

Responses